Top 5 juegos gratis para Android

Ahora que está a punto de acabar el verano nos gustaría recomendaros un par de juegos para android que os ayudarán a superar el estrés postvacacional, relajaros en esos descansos (de dos horas) que hacéis al estudiar para los exámenes o entreteneros en la media hora (Una para los funcionarios)  para comer en el trabajo.

Aquí llega nuestro Top 5 de juegos gratuitos para Android

5. Mazen runner (el corredor del laberinto)

Típico juego tipo runner. No deja de ser una copia de juegos como Subway Surfers, que a su vez no dejan de ser una copia de Sonic. Pese a todo he de decir que el juego está muy conseguido y que funciona muy bien.

En esta aventura recorreremos el laberinto de la película recolectando objetos y monedas que podemos usar después. Evidentemente no podremos parar de correr para sobrevivir, mientras, sortearemos obstáculos tales como desprendimientos de rocas, hoyos, paredes que se mueven, etc. El objetivo real del juego es reunir pistas que te abran nuevas secciones del laberinto a fin de resolver el misterio que hay entre sus muros.

 

4.Five nights at freddy´s 3

Vale, quizás un juego de terror no sea lo mejor para liberar tensiones., pero vale la pena jugarlo.

La saga Five nights at Freddy’s retoma el concepto tradicional de juego de terror en el que estaremos en constante tensión hasta que por sorpresa nos peguen un susto. Deberemos pasar cinco noches en Freddy Fazbear’s pizza, un local cerrado y plagado de los clásicos animatronics característicos de esta saga. Los robots en cuestión están deseando hacer que nos “reviente la patata”.

El sistema de juego es el mismo que en las dos entregas anteriores: Una sala de seguridad, cámaras y animatronics ¿Nuestro objetivo? Retener dentro del local a estos peluches psicópatas durante cinco noches ayudándonos de los controles de iluminación, ventilación, etc.

¡Ten cuidado! No vayas a tirar tu smartphone al suelo a causa del susto, que la cosa está muy mal para andar gastando el sueldo en tantos teléfonos.  Recomendamos pues, jugar  tumbados en la cama…. si es posible antes de dormir y a oscuras o con una lucecita roja enchufada tras un mueble.

3.Triple Town

Versión móvil del juego para facebook con el mismo nombre. Este juego tiene una mecánica muy sencilla pero que no deja de obligarte a estrujarte los sesos para llegar a una buena puntuación. La estética está muy cuidada y el juego engancha bastante…por lo menos hasta que te quedas sin turnos (malditos juegos con turnos).

El objetivo es construir tu propia ciudad poco a poco partiendo desde cero, ayudándonos de elementos que aparecen al azar  y que debemos colocar estratégicamente para que al combinarse formen nuevos objetos más valiosos.

Me explico: tres trozos de césped formarán un arbusto, tres arbustos un árbol, tres árboles una casa, tres casas una casa mayor… y así hasta tener un castillo flotante inmenso.

La dificultad del juego radica en que el pueblo será constantemente invadido por osos que en cada turno no hacen más que moverse impidiendonos construir. Podemos deshacernos de ellos encerrandolos entre objetos o construcciones, si eliminamos los suficientes y de la manera correcta, obtendremos un tesoro.

2.Super StickMan Golf 2

Si te digo que es un juego de Golf en 2D quizás te parezca aburrido. Pero si le das a este juego una oportunidad, te prometo que te gustará.

Super Stickman 2 nos ofrece horas, horas y horas de diversión. Y es que, aunque el primer nivel pueda resultar un poco aburrido, todo se vuelve mucho más interesante cuando nuestro golfista adquiere poderes tales como lanzar bolas que se pegan a la superficie o usar pelotas con propulsión adicional. Además desde el tercer escenario el juego da una vuelta de tuerca impresionante, algunas paredes se vuelven pegajosas, tendremos que lanzar nuestra bola a través de portales o cruzar columnas de fuego que nos dificultan el tiro.

Un juego muy conseguido, con una buena estética y una música que acompaña muy bien a cada nivel y por supuesto ¡Gratuito!

1. Swordigo

He querido dejar este título para el final, ya que es mi preferido.

Podríamos decir que Swordigo es el típico juego de aventuras, pero no lo es. Tiene algo especial que hace que no puedas parar de jugar hasta terminarlo por completo, quizás sea la posibilidad de dotar a tu espada con diferentes poderes o quizás se trate solamente de la historia. A mi personalmente me parece que Swordigo es tan adictivo porque se trata de un juego de los de antes, de los que te ofrecen mucha dificultad y en los que no te importa morir o volver a repetir sus mazmorras y puzzles tan bien diseñados.

¡Este juego teneis que probarlo sí o sí! Quizás los gráficos no sean los mejores, ni las animaciones las más pulidas, pero un buen jugador sabe que todo esto es secundario cuando un juego te ofrece una gran historia, buena jugabilidad y mucho entretenimiento. Un juego con aires a The Legend Of Zelda, dinámico y muy bien pensado.

Deja una respuesta