Top 5 mejores finales de videojuegos por Torreb1990

Algunos finales de videojuegos nos sorprenden, otros nos conmueven y otros dejan con hambre de más por culpa de sus finales abiertos. En tal caso, cuando terminamos un videojuego aflora en nosotros un sentimiento de alegría y de tristeza a la vez, como si abandonáramos algo que ha sido parte de nosotros durante mucho tiempo y que ahora deja un vacío que obviamente llenamos o bien con otro videojuego o bien contando anécdotas sobre la historia que acabamos de vivir a nuestros amigos. Sea como sea vamos al lío: He aquí un top 5 de  mejores finales de videojuegos.

5-Prince Of Persia Warrior Waitin (final alternativo)

En el verdadero final que daría pie a la siguiente entrega de “Prince of Persia”, el príncipe consigue derrotar al Dahaka para salvar a Kaileena y con el Dahaka ya muerto, ambos se apresuran a viajar hacia Babilonia donde dará comienzo la historia de “Las dos coronas”.

Sin embargo este final es muy diferente. Para acceder a él debemos avanzar por la historia sin preocuparnos en mejorar el amuleto en las nueve cámaras de la isla del tiempo, por lo cual el príncipe llegaría a la cámara del reloj de arena antes de que la espada de agua estuviese allí y nunca la conseguiría.

En consecuencia el Dahaka nunca sería vencido por lo que se llevaría el amuleto del príncipe y mataría a Kaileena, absorbiendo así las arenas del tiempo y restableciendo la alteración temporal que suponía la presencia de la emperatriz en esa realidad. Al final el príncipe volvería sólo a Babilonia para cumplir sus funciones y pensando que nunca más volverá a saber sobre aquellas mágicas arenas.

La pega de este final es que supondría que no podría existir la entrega posterior ni ninguna futura que tuvieran en mente. Por lo que decidieron introducirlo como falso final o final alternativo.

4-Serious Sam 3

Curiosamente el final de Serious Sam 3 daría pie a la historia que se cuenta en la primera entrega de la franquicia.

Tras derrotar al enemigo final nos encontramos con que el mundo está a punto de acabar. Aún así, Sam en su peculiar tono burlesco-agresivo intenta contactar con Mental (principal antagonista de la saga) por teléfono, en lugar de él responde su hija que informa a Sam de que su padre ha salido a destruir “un asqueroso planeta en medio de la nada” a lo que Sam responde que se une al juego y que matará a su padre. Después saltará a un portal temporal que le llevará al año 3000 A.C donde donde empezaría la primera entrega.

3-Guitar Hero III

No es que el final de guitar Hero III sea muy diferente al resto de los niveles del juego, sin embargo he decidido incluirlo tanto por la estética como por la posibilidad de seguir jugando mientras pasan los créditos por la pantalla mientras tocamos un buen tema.

El último guitarrista al que nos enfrentamos es Lou, un demonio que nos alucinará con el peculiar aspecto de su guitarra-esqueleto. Después de derrotarlo tocando una fantástica versión rockera de The Devil Went Down to Georgia” de Charlie Daniels Band, Lou avergonzado y cansado volverá al infierno. Así nos convertiremos en un auténtico “Guitar Hero”.

Al finalizar  (y como ya he dicho), mientras los créditos corren por la pantalla tenemos la opción de tocar una buen tema de rock durante unos 10 minutos ininterrumpidos y los dedos se nos hacen trizas (en el buen sentido de la palabra).

2-Kingdom hearts

Llegamos al puesto número dos de los mejores finales de videojuegos. Poco tengo que decir de este final cuando sé que todos hemos llorado con la despedida de Sora y Kairi. Si no derramaste ni una lágrima cuando ambos se sueltan la mano mientras ella vuelve al mundo «real» y Sora se queda atrás, quizás seas un Sincorazón.

Para rematar la presentación va acompañada del tema “Simple And Clean”, una canción que no es precisamente para poner en fiestas. No soy yo muy fan de las canciones ñoñas pero he de decir que esta ocasión la merece y que hace de éste ( junto a la animación y la historia) un final inmejorable.

1-Portal 2

Quien ha jugado a Portal 2 sabe que es un juegazo desde principio a fin y como no podía ser de otra manera tenía que terminar de una manera muy llamativa.

Después de una gran y original batalla final no nos podían dejar con las típicas letras pasando de abajo a arriba y cuatro imágenes desperdigadas por la pantalla. Así que se terminar Portal 2 de una manera sublime, con las torretas enemigas moviéndose y cantando al más puro estilo de la clásica ópera italiana mientras nos despiden al grito de “O cara mia, addio!” (Querida mía ¡adiós!) y vamos subiendo hacia la superficie con un extraño sentimiento que sólo se puede describir como la mezcla entre pena, miedo y alegría.  

Además este final tiene un valor añadido y es que después vendrán los créditos finales que se acompañan de otro gran temazo que ya es un clásico para nosotros los frikis, hablo por supuesto de Want you Gone, divertido tema que dejaré a continuación.


En fin… supongo que para mucho de vosotros algún que otro final que he mencionado no es digno de estar en un top de los mejores finales de videojuegos, otros coincidiréis conmigo en alguna pero es que… ¡Hay tantos buenos finales que no podía ponerlos todos!

Deja una respuesta