Top 5 de videojuegos exitosos supuestamente plagiados

Seguramente muchos le pongan mala cara a este artículo, sé que en el mundo de los videojuegos hay muchos títulos “basados en” o “inspirados en” otros videojuegos a los que simplemente se les cambia la apariencia y/o la mecánica a fin de hacerlos más atractivos para el mercado o simplemente como tributo. No obstante me he permitido el lujo de seleccionar los más descarados y a su vez conocidos. A continuación el top 5 de videojuegos exitosos supuestamente plagiados.

5- Bubble Witch saga

Omitiendo el hecho de que todos los juegos de King son juegos de toda la vida pero con mucho color y sonido, me parece digno de mencionar este en concreto y es que Bubble Witch saga es identico a una eminencia en el mundo de las recreativas, hablamos por supuesto de Puzzle Bobble. Seguramente al leer el título o ver la imágen de abajo, muchos os habéis recordado a vosotros mismos gastando las monedas de veinte duros que teníais ahorradas para ayudar a los simpáticos dinosaurios a explotar las burbujas.

¿Diferencias entre un título y otro? Además de incluir un mapa para navegar por los niveles y que la puntuación en Witch Saga se puede ver incrementada gracias a las marmitas que se encuentran en la parte inferior de la pantalla, ninguna más.

puzzle-bobble1

4- Angry Birds

La verdad es que no me gustó nada descubrir esto, ya que siempre he tenido en alta estima los juegos de Angry Birds. No obstante parece ser que ocho meses antes de su lanzamiento ya había un título parecido disponible para descargar. Hablamos de Crush The Castle, un videojuego de temática medieval en el que tenemos que derribar un castillo enemigo con catapultas.

Las mecánicas son exactamente iguales. De hecho podríamos decir que Crush The Castle es exactamente el mismo videojuego que Angry Birds si obviamos el apartado gráfico, elemento que fue sin duda causa del éxito de estos pájaros cabreados.

 

plagioANG

3- Paradise Bay

Volvemos a King, pero esta vez con un caso mucho más descarado. Si decíamos que la mencionada compañía basa sus títulos en juegos de toda la vida nos referíamos sobretodo a títulos típicos como podría ser el tres en raya (base de mucho juegos de este estílo). Sin embargo parece ser que esta vez no tuvieron demasiadas ganas de pensar y simplemente reprodujeron unos de los primeros títulos de facebook: Happy island.

No hay ninguna diferencia además del apartado gráfico (de nuevo), pero he de decir que el del título original era mucho más atractivo, por lo que podemos deducir que el éxito de Paradise Bay se basa simplemente en el renombre de King y su poder para crear grandes campañas de marketing.

plagioparadise

2- PS All Stars Battle Royale

Como fan de Nintendo me gustaría extenderme mucho en este punto… cosa que desgraciadamente no será posible, ya que con decir que PS All Stars Battle Royale es lo mismo que Super Smash Bros pero con personajes de Sony, sobran las palabras.

original

1- Guitar Hero

Pues sí, parece ser que tristemente la mítica Saga de Guitar Hero también está “basada en” otra recreativa: GuitarFreaks (un producto de Konami).

Aunque en este caso no podríamos hablar de un plagio real, ya que Guitar Hero se vendió desde sus inicios como una adaptación de las antiguas recreativas para poder llevarlas a nuestras casas. Además, Konami nunca puso pegas  a Guitar Hero y siguió desarrollando su título propio hasta hace relativamente muy poco.

17myc4z3wj8lujpg

Hasta aquí mi nuevo Top 5, espero que lo hayáis disfrutado y…¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta