Toriyama celebra 30 años diseñando Dragon Quest

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$

Yo soy MUY fan de Dragon Ball. No os podéis haceros a la idea la cantidad de tiempo que he estado viendo Dragon Ball. Ha sido una serie que he seguido cada día desde que era niño. Cada mañana me levantaba, antes de ir al colegio, veía un capítulo de la serie. Así hasta unos años después queme la terminé, todas las series por supuesto. En mi infancia ha sido un punto de inflexión, ¿y quién ha sido el culpable? Akira Toriyama.

Toriyama antes de hacer Dragon Ball hizo un juego muy importante, una obra que cambió parte de la industria y del genero RPG japonés. Una obra que actualmente es una de las grandes sagas de videojuegos de toda la historia del RPG y del videojuego, Dragon Quest. Toriyama no empezó a diseñar Dragon Quest hasta la tercera entrega, y se nota bastante. Ese estilo que tiene Toriyama es inconfundible e irrepetible, nadie puede hacer un diseño tan imitable y el propio Toriyama será consciente.

Dragon Quest
Dos años después de hacer la tercera entrega de Dragon Quest empezó con Dragon Ball, pero esa es otra historia. Hoy os comentamos los 30 años que se ha pasado Akira Toriyama diseñando Dragon Quest. Esta saga tiene más años pero como dije Toriyama empezó más tarde, su diseño inigualable se puede reconocer en todos lados del mundo. Es un diseño con su marca, unos rasgos que el autor reconoce y que los hace suyos.

Akira Toriyama es querido por mucha gente pero sus apariciones públicas son muy bruscas y le da miedo salir en público. Hace unos meses no se quiso perder un programa de HNK dedicado a Dragon Quest, el problema es que no fue debido a su fobia. Según dijo: “Siento terriblemente el no poder aparecer en persona: las apariciones públicas no son buenas para mí” no pudo venir por esto mismo. Además de que firmó un comunicado.

Dragon Quest
Confesó que al principio no tenía ni idea de qué era un juego de rol y que si le hubiesen dicho hace 30 años que iba a estar haciendo lo mismo durante este tiempo habría rechazado la oferta amablemente. Dice: “Si entonces hubiese sabido que seguiría haciéndolo durante treinta años no habría aceptado el trabajo; honestamente, lo habría declinado de forma amable, puesto que no soy bueno haciendo una misma cosa una y otra vez” “El trabajo diseñando personajes de Dragon Quest es divertido, pero también muy difícil”

También dice que su equipo está capacitado para poder llevar sus diseños sin tener que hacer el todo el trabajo, también es verdad que ha rechazado muchos diseños pero que el está haciendo lo mejor que pude para el próximo Dragon Quest XI, según dice: “No os preocupéis: he llevado a cabo el presente trabajo desde el principio con todas mis fuerzas, y en Dragon Quest XI también estoy poniendo todo en el asador”

Dragon Quest
En la nota oficial se representa con su avatar. Akira Toriyama, Yuji Horii y Koichi Sugiyama han sido de los mayores responsables en hacer esta saga posible, la próxima entrega es Dragon Quest XI que todavía no hay fecha pero sí se sabe que saldrá en unos meses para PS4, Nintendo 3DS y Switch. Veremos qué tal se le da.

Dragon Quest

Deja una respuesta