Totaku, nueva línea de figuras de PlayStation

Nintendo consiguió explotar la mina de oro que representa el mercado de las figuras interactivas que juegos como Skylanders y Disney Infinity abrieron si bien las de Nintendo eran más limitadas en su interacción y su producción, aunque eso nos deja a muchos coleccionistas sin la posibilidad de adquirir varias figuras, pero en fin. El éxito bien manejado de Amiibo (para ellos significa no tener excesos) seguro ha inspirado a PlayStation a lanzar su propia línea de figuras llamada Totaku, aunque a diferencia de las anteriormente mencionadas, esta línea sí es solo para coleccionar.

Todas las líneas previamente mencionadas tenían no solo el valor de agregar algo a uno o varios juegos, sino que son figuras bien diseñadas (por lo general) que se ven bien en nuestros estantes, y de hecho muchos de los que las tenemos le damos más valor de coleccionista por lo visual que el valor que tienen por darnos algo en los juegos. Apelando a esto la línea Totaku no son figuras con las cuales podamos interactuar en algún juego, solamente son hermosos coleccionables para los fanáticos de las diversas franquicias exclusivas de PlayStation, y personalmente esa falta de interacción no me parece para nada algo malo.

Totaku está siendo hecho por ThinkGeek y actualmente solo está disponible en exclusiva en GameStop y tienen un costo de 9.99 dólares estadounidenses, lo cual las pone en un mejor lugar que la competencia por su precio, además de que se puede comprar la colección completa, para nuestros lectores americanos tendrán que conseguirlas por medio de reventa, mientras que nuestros lectores europeos podrán adquirlas en alguna de las tiendas GameStop del territorio europeo, sin embargo saldrán hasta marzo y tendrán un costo más elevado de 15 euros. Las franquicias que podemos encontrar en esta línea son Wipeout, PaRappa the Rapper, God of War, LittleBigPlanet, Bloodborne, Tekken y Crash Bandicoot.

Para los fanáticos de las franquicias de PlayStation Totaku les da la posibilidad de poner figuras de sus juegos favoritos en sus estantes para complementar su colección de videojuegos, esperemos que no se quede en estas figuras y pronto veamos más de otros de los grandes títulos en el catálogo de la consola de Sony.

Fuente

Deja una respuesta