Touhou llegará oficialmente a occidente

El famoso danmaku Touhou hará finalmente su primera aparición oficial en el mercado occidental de mano de Playism dentro de muy poco con el lanzamiento de Touhou 14: Double Dealing Character.

Eso es, la famosa saga de Zun, que hasta ahora la única forma de no jugarlo en japonés era con parches creados por fans, llega finalmente a occidente en una colaboración de Playism con Team Shanghai Alice. Todavía no tenemos fecha pero han asegurado que será mucho antes de lo que esperamos y, si todo sale bien, probablemente sea el inicio de ver todos los demás títulos, tanto pasados como presentes, llegando a tiendas digitales de nuestras tierras.

Touhou

Para el que no lo conozca, Touhou es un danmaku o bullet-hell, juego en el que tenemos que esquivar una enorme cantidad de disparos de toda clase en nuestra dirección mientras intentamos avanzar en vertical derrotando enemigos, que se caracteriza por su excelente música y su plantilla de exclusivamente personajes femeninos. Creados por un único desarrollador conocido como ZUN, lo que ha vuelto a estos juegos tan famosos más allá de su jugabilidad es la cantidad ingente de material creados por fans de la saga. Desde manga, música, dibujos, vídeos, cosplay, peluches o cualquier cosa que imagines, gracias a que el autor permite la libre creación y distribución de todo lo que se haga de su saga, Touhou llena los salones de manga y eventos de todo el mundo y tiene el honor de presentar la mayor cantidad de material relacionado por fans cada vez que se celebra un Comiket.

Como una de mis sagas de videojuegos favoritas y ferviente seguidor de todo lo que ocurre en Gensokyo esta es una gran noticia, y un primer paso para expandirse finalmente fuera de tierras niponas.

Deja una respuesta