Towards The Light – Una aventura plataformera indie muy original

Probando videojuegos de compañías indie me encontré con Towards the Light. En Un principio tengo que decir que no me gustó nada, los controles  (quizás la mayor pega de este juego) no son nada intuitivos y tardé como media hora en pillarles el truco. Pero después…¡me gustó bastante!

Towards the Light es el primer juego realizado por Parhelion Games, una muy joven compañía creada por estudiantes de la U-tad en la que encontramos perfiles de distintos másters pero que encajan a la perfección, así pues el grupo está compuesto por estudiantes de programación, de diseño y de arte.

En esta aventura de plataformas, ayudaremos a Ovi, personaje que tiene como objetivo devolver la luz al universo, para ello recorrerá diferentes mundos con el principal objetivo de encontrar las torres de luz que se encuentran apagadas en cada nivel y como misión secundaria encontrar orbes y minerales que nos ayudarán a viajar al siguiente mundo.

captura-de-pantalla-2015-05-02-a-las-14-48-56

Decir que el diseño de niveles aporta mucha jugabilidad (por no decir que lo es todo en este juego), ya que aunque el juego se desarrolla en 2,5 dimensiones se enriquece con el diseño de unos mundos cúbicos que cambiarán la perspectiva de la cámara, aunque no la del personaje. Así pues, recorreremos las distintas caras de un gigantesco cubo diseñado para que nos encontremos con puzzles, obstáculos y trampas que obstaculizarán nuestro objetivo.

Así que ya sabéis… si lo probáis y os gusta, recomendadlo, ya que Parhelion Games no descarta incluir más niveles o exportar a más plataformas si el juego alcanza cierta fama.

@ParhelionGames

Deja una respuesta