Trials evolution: el gran enigma de los videojuegos

La saga trials es una conocida serie de juegos sobre carreras de motos donde se desafía al jugador a llevar al piloto a sobrepasar el límite de la realidad, haciendo acrobacias y pasando obstáculos para sacar la  máxima creatividad y el espíritu competitivo que llevamos dentro.  Ha sido desarrollado por la compañía RedLynx y publicado por Microsoft.

trialsjumpomgEsta franquicia también es conocida por esconder un gran número de secretos y enigmas que han sido llevados a otro nivel. Concretamente en uno de los juegos, Trials Evolution, los jugadores empezaron a encontrar letras por varios de sus escenarios en paredes, carteles…Parecía que no guardaban ninguna relación pero al juntarlas, descubrieron un mensaje codificado en sistema de cifrado vigenére, basado en el texto del Debate de Bohr-Einstein como clave.

1j6hp3

Traducción:

«Música ingame a 0 

Nature calls con scorpion (una pista y una moto del juego) 

Empieza y pasa el primer checkpoint 

Salta de la roca y para en la siguiente 

Aprieta el stick derecho 

Arriba, abajo, arriba, abajo,arriba, abajo, izquierda, derecha»

Siguiendo estas instrucciones dentro del juego se desbloqueaba esta canción.

Su letra dice:

«Despierta y escucha,  los secretos están escondidos en las notas más brillantes» 

«Tus oídos quizás no las capten, es posible que tengas que transformarlas a una forma visible»

 «Prepárate para encontrar, una extraña línea codificada» 

«La decodificación deberá ser aplicada» 

«Ahora unos escalofríos están recorriendo tu espina dorsal porque un tesoro está esperándote»  

Si escuchamos la canción atentamente con unos auriculares, oiremos al inicio de esta, unos pitidos, que al pasarlos por un programa de análisis espectral, apreciaremos esto:

image1

De esas notas fuera de lugar se repetía un segmento de puntos y rayas, que se pueden interpretar como código morse.

.– .– .– .-.-.- ..-. .. -..- . -.. .–. .- – – . .-. -. . -. -.-. — -.. . … .-.-.- -.-. — –

en letras: http://www.fixedpatternencodes.com/

Al entrar en esta web que nos daba dicho código morse, nos aparecía esta imagen:

image2Era como la imagen que nos salía en nuestros televisores cuando no encontraba la señal de vídeo. A algún individuo se le ocurrió investigar el código css de la página, donde encontraron otra imagen, y al superposicionar ambas imágenes con un filtro de exclusión en photoshop, salió un texto escrito en latín.

image3Al traducirlo se dieron cuenta de que era un poema del poeta y filósofo Titus Lucretius Carus, conocido por su poema filosófico De rerum natura. Después de unas tres semanas aproximadamente, la web empezó a mostrar una imagen diferente cada día.

image4

Las imágenes estaban relacionadas con la física, la ciencia o la naturaleza, (unas 21 imágenes mas o menos). Algunos días después, alguien realizó una conexión.  Cada una era una pista sobre un individuo específico, y los nombres de estos, estaban organizados en orden alfabético (Cada imagen representaba una letra del abecedario).

  1. Dibujo conceptual de una partícula de carga propuesta por André-Marie Ampère. A
  2. Representación del modelo atómico de Bohr. B 
  3. Símbolo de la radiación de Curie. C 
  4. Aún se busca una referencia para ese símbolo. D
  5. Se piensa que es una referencia algo enmascarada para ocultar el vínculo evidente de una de las ecuaciones más famosas del mundo y su creador, Albert Einstein. E
  6. Referido a Pierre de Fermat, conocido por el principio de reflexión de Fermat. F
  7. Dibujo original de Júpiter y sus lunas por Galileo. G
  8. Esto representó un dibujo de Christiaan Huygens de una catenaria. H
  9. Imagen del cerebro referida a Abram Ioffe, un pionero en la radiología que contribuyó al desarrollo de la imagen, como el TC o la resonancia magnética.
  10. Asociado a la investigación en fusión nuclear por  Joliot-Curie. J 
  11. Este es un diagrama de Feynman que se utiliza para representar el comportamiento de las partículas subatómicas, asociado a Henry Way Kendall. K 
  12. Una representación de la ecuación de Euler-Lagrange (Joseph-Louis Lagrange ).
  13. Dmitri Mendeleev hizo importantes contribuciones a la creación de la tabla periódica. M
  14. Sir Isaac Newton es conocido por sus leyes del movimiento y la ley universal de la gravitación. Se dice que se le ocurrió la idea mientras observaba caer una manzana de un árbol.
  15. Referencia a una explosión de la bomba atómica, que nos lleva a J. Robert Oppenheimer , conocido como el «Padre de la Bomba Atómica».
  16. Una fórmula que representa la constante de Planck ( Max Planck ).
  17. Esta es una imagen de pascales triángulo que nos llevan a Thabit Ibn Qurra , que descubrió una ecuación para determinar números amigos.
  18. Leonard James Rogers descubrió fracciones continuas.
  19. Referencia a Erwin Schrodinger y el gato de Schrodinger,un experimento mental. S
  20. Se piensa que es una referencia a algunos bocetos de Nikola Tesla. T 
  21. Nikolay Umov fue el primer científico que indicó la interrelación entre masa y energía, y el que propuso la fórmula E = KMC ^ 2.

Tras esto, la web volvió a cambiar, y si habías visto todas las imágenes,  podrías contestar a una pregunta que te hacía. Al responder correctamente, te daba unas coordenadas GPSHelsinki, Sydney, Bath, y San Francisco, en cada lugar encontraron una caja con una llave y en una de ellas venía una nota que decía: «El primer sábado de agosto del año 2113 una de las cinco llaves abrirá la caja que está bajo la torre Eiffel»

2ng9d84

Hasta no hace mucho, solo se habían encontrado cuatro llaves de cinco, pero un vídeo de University of Trials nos revelaba el descubrimiento de la supuesta quinta llave.

El año pasado fue lanzado Trials Fusion, donde los jugadores encontraron una quinta llave virtual enterrada bajo una montaña, en la herramienta de creación de pistas. Pero aún quedan más enigmas y puzzles por resolver. Los jugadores ya han identificado una transmisión secreta de audio en los créditos finales del juego escondida tras una presentación visual, y también una inexplicable entrada en el menú del juego titulada «pirosecuenciación«.

Actualmente se sigue buscando la solución a este enigma junto a muchos otros puzzles, aunque parece que lo mismo tendremos que esperar hasta 2113 para descubrir el gran secreto oculto que hay bajo la torre Eiffel.

Fuente ARGN  & Kotaku

Web Trials

Deja una respuesta