Escucha Memories Of Tokyo-To, el álbum tributo a Jet Set Radio

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!

No son muchos los álbumes tributo que llegan a nuestros oídos, pero cuando un profesional en sonido siente un amor tan grande por la banda sonora de un juego como lo hace 2Mello por la de Jet Set Radio, ocurren maravillas. Maravillas como Mermories of Tokyo-To.

Memories Of Tokyo-To es, como el mismo autor lo califica, una oda Jet Set Radio, un auténtico juego de culto para Dreamcast.  Jet Set Radio es ya, de por sí, una oda a la cultura urbana. La energía al patinar y el estilo de los graffitis combinan a la perfección con su música. ¿Tienes curiosidad por cómo el autor trabajó en el álbum o por qué lo hizo? ¡Estás de suerte! He podido contactar con 2Mello, el autor del álbum, y ha accedido a una pequeña entrevista. ¡Estas han sido sus respuestas!

Jet Set Radio

¿Cómo decidiste hacer Memories Of Tokyo-To?
– Ya había estado trabajado en un álbum con una energía similar a la música de Jet Set Radio por unos cuantos años, y había estado deseando hacer algo cargado de energía y distinto a mis otros trabajos desde que empecé a hacer música. También estaba trabajando en un juego llamado Cerebrawl que había sido el medio para desarrollar este estilo Jet Set Radio-lesco. Pregunté a Twitter qué les parecería si llamara a mi próximo álbum una secuela de Jet Set Radio y ellos estuvieran en el mismo. Con esto y la nueva comunidad de fans de Jet Set Radio traídos por Jet Set Radio Live, sentí que era un buen momento para hacer esto y sabía que podía hacerlo bien.

– ¿Has producido tú todos los sonidos del álbum?
– Cerca del 70% de los sonidos fueron creados por mí desde cero. También uso un montón de CD’s de samples y material público, pero creo que lo que importa es cómo juntas estos samples y pienso que ha sido hecho en una forma lo suficientemente única para que todo sonara a mí.

¿Es Jet Set Radio parte de lo que te inspiró para hacerte profesional en la música de videojuegos?
– Absolutamente, siempre he tenido en mis oídos en varias bandas sonoras de la industria del videojuego que me hicieron pensar que podría disfrutar mucho más trabajando aquí que en cualquier otra área de la música. Principalmente Jet Set Radio, pero también Katamari Damacy, la serie Donkey Kong Country, Chrono Trigger, la saga Silent Hill y Street Fighter III: Third Strike. Todos ellos tienen sonidos tan únicos que resuenan en todo tipo de personas y elevan el legado de sus respectivos juegos. Me encantaría crear bandas sonoras para juegos que hicieran esto mismo, tanto como hacer tributo a aquellas que ya existen.

– ¿Cuánto has estado trabajando en el álbum?
– Empecé con las primeras canciones que terminaron en el álbum a finales de 2016, pero no tomó forma con el concepto de Jet Set Radio ni empezó a moverse rápidamente hasta Julio de 2017. Así que diría que me tomó 7 meses hacerlo.

– ¿Cómo crees que la gente ha recibido tu trabajo?
– Hasta el momento, sólo he oído cosas positivas, y el álbum se ha estado extendiendo rápidamente a través de la comunidad de jugadores. Ha sido más exitoso que cualquiera de mis otros trabajos, tanto en el sentido crítico como en el comercial. Lo que más me ha gustado oír sobre el álbum ha sido que no se basa tanto en el estilo Jet Set Radio y se siente como otro projecto más hecho por mí, y uno muy bueno.

– ¿Estás contento con la experiencia en general? ¿Piensas hacer más tributos en el futuro?
– Estoy realmente contento con cómo ha ido, y pienso que hacer tributo a algunos de los juegos que te he mencionado antes sería una genial manera de hacer que más gente escuchara mi música. También siento que muchos de esos juegos todavía no han recibido un tributo apropiado, lo cual es todavía mejor. Parte de la razón por la que creé este ábum de Jet Set Radio fué porque yo también quiero más música de Jet Set que escuchar. ¡No hay suficiente música de ese estilo!

Jet Set Radio

2Mello es un gran artista, la música en la que ha trabajado él sólo tiene un acabado muy profesional (ya, es normal, es a lo que se dedica), y uno bueno. Una vez terminada la entrevista, entre la conversación, Mello dijo esta frase que opino merece la pena mencionar: «Yo mismo soy muy crítico con los tributos a Jet Set Radio, así que he sido especialmente meticuloso en hacer el álbum del cuál mi lado fan de Jet Set pueda estar orgulloso».

Después de esto, seguro que estás deseando escuchar el álbum si eres fan de Jet Set Radio. ¡Quizás incluso te apetezca escucharlo sin serlo, y descubrir el estilo tan original que caracteriza a la saga! Además, te invito a compartir tu opinión con nosotros y, si sabes inglés, ¡con él!. Y si no sabes inglés, siempre podemos mostrarle vuestras respuestas traducidas.

Sea como sea, aquí tienes el tweet en el que anunció el lanzamiento del álbum, disponible en Spotify, iTunes, YouTube y Bandcamp. ¡Que lo disfrutes!

Deja una respuesta