[Trilogia] House of the Dead, bienvenido a la casa del terror

En los años 90 estaba muy de moda las películas de terror, entonces Sega busco ganar dinero creando una saga de juegos con una historia ambientada en un mundo terrorífico, donde en esta ocasión, los planes de un doctor loco buscaban condenar el mundo entero, pero la AMS Thomas Rogan y “G” son enviados para evitar que consiga sus planes.

Así es el comienzo de House of the Dead creado en 1996 para Recreativas y posteriormente llevado a consolas, en esta ocasión iré hablando de las que yo jugué en PC, que son port por lo que no tienen diferencia exceptuando el manejo (ya que no es lo mismo usar la pistola que el ratón), pero sera fácil entender el peligro que el Doctor Curien quería traer a la humanidad.

Un juego árcade como House of the Dead necesita una buena trama para tener intrigado al jugador en todo momento, así como una jugabilidad digna y una acción frenética que no te de muchas pausas sin que un enemigo aparezca buscando acabar con tu vida… pues si primera entrega, sin duda alguna, todo es interesante, y la dificultad agranda con el paso de los niveles, por lo que duramente vamos a estar tranquilos sin que uno de los distintos enemigos en la mansión de Dr. Curien venga a quitarnos una vida.

Resultado de imagen de House of the Dead 1

Y eso es lo que hizo que House of the Dead acabara como una de las grandes recreativas de aquellas épocas y por lo tanto haciendo que Sega acabara porteandolo a PC, donde muchos pudieron disfrutarlo siendo igual de difícil que en la recreativa, pero en esta ocasión sin hacer falta dejarse monedas para poder seguir avanzando en la historia del juego.

Durante el camino en House of the Dead nos iremos encontrando con distintos enemigos bastante terroríficos, como puede ser perros putrefactos con la única misión de acabar con quien intente acabar con Curien, zombies con capacidades de lanzar objetos y atacar inesperadamente al jugador, babosas mutadas que saltaran encima del jugador… aparte de los enemigos finales, que no son nada fáciles pues cada uno tiene un punto débil que tendremos que ir golpeando si no queremos que acabe con las vidas del jugador, siendo este uno de los puntos mas difíciles del juego.

Resultado de imagen de House of the Dead 1

Por ejemplo, The Chariot, el primer boss de House of the Dead lleva una armadura que resiste muy bien los disparos, pero tiene sus puntos débiles, que en ese caso es que no le protege todo el cuerpo, y disparando en aquellas zonas podrás evitar que te golpee aparte de hacer un daño mayor. The Hangdeman es una gárgola donde casi todo su cuerpo es el punto débil, pero para tu desventaja el enemigo se mueve con velocidad, si no eres ágil, es fácil que acabe quitándote vidas. The Hermit pondrá en aprietos a cualquier jugador apareciendo en el penúltimo nivel ayudando a escapar al doctor, su punto débil es la cabeza pero su forma de aparecer hace que tengas que tener reflejos y dispararle antes de que te golpee. Finalmente, The Magician siendo el gran enemigo final tiene de punto débil las venas de la pierna y brazos, pero se mueve a tal velocidad y atacara de unas maneras que seguramente acaben haciéndote perder mas de un continue y monedas en el caso de jugarlo en recreativas.

Imagen relacionada

Como se puede observar, en House of the Dead se ve la dificultad de los boss uno frente a cada uno, siendo hardcore en el juego seguramente no cueste nada, pero si no estamos acostumbrados sudaremos la gota gorda.

House of the Dead sin duda alguna fue un gran comienzo para la saga, dando la base para futuros juegos de la franquicia y comenzando la historia terrorífica que se puede ver en anteriores entregas, contando con las anteriores este sin duda ha sido algo mas ligera, pues en posteriores podremos ver como los zombies acaban con la gente o como distintas localizaciones están destrozadas por culpa de los enemigos creados por Dr. Curien, y posteriormente, por Goldman.

Deja una respuesta