[TRILOGÍA] The House of The Dead 2, ¡el terror vuelve en Venecia!

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Años después de lo sucedido en el primer House Of The Dead extraños sucesos empiezan a ocurrir en Venecia, por lo que los agentes James Taylor y Gary Stewart, y al llegar se encuentran el gran terror que Goldman había creado… ¡su misión acabar con los zombies y atrapar a Goldman!

El juego salio primero en Recreativas, y posteriormente en PC y Dreamcast, años después llego a aparecer en recopilatorios (The House Of The Dead 2 & 3 Returns de Wii) y como desbloqueable en la tercera parte de House Of The Dead de Xbox.

El comienzo de esta historia empieza con los extraños sucesos que empiezan a golpear en Venecia, por lo que la AMS envia a James Taylor y Gary Stewart, dos agentes que son nuevos para esta entrega de The House Of The Dead. Al inicio de sus andaduras se encuentran malherido a “G”, que es uno de los agentes que llevamos en la primera entrega de The House Of The Dead y acabo con el Dr. Curien antes de que acabara cumpliendo con su objetivo, otorgando a los dos nuevos agentes una libreta donde apuntaban los puntos débiles de los enemigos finales que nos encontraríamos en cada fase, ¡y ahora toca acabar con los zombies para abrirnos paso por los niveles!

Uno de los grandes toques de genialidad que le añadieron al juego fueron el de poder salvar a ciudadanos de Venecia de los ataques de los zombies mientras íbamos avanzando, estos podían agradecérnoslo dándonos algún ítem, o simplemente agradeciéndolo, los ítem solían ser variados, desde vida hasta incluso podrían otorgarnos puntos, bonus o vida.

Luego esta también los caminos alternativos, pues en el primer House Of The Dead, por lo general no tenia caminos alternativos que escoger, pero aquí si tenemos opciones de según si por ejemplo le metemos disparos a un candado, este nos abra una puerta y tomemos ese camino en vez del que seria normal, siendo en ocasiones un atajo para llegar antes al enemigo final, pero sin ello ser mas fácil ya que nos podrían salir mutaciones mas poderosas o una cantidad de enemigos mayor, ¡tu elegías el camino que mas te gustaba!

Durante el transcurso aparte de los ya conocidos enemigos como los perros mutados, zombies y demás enemigos, nos encontraríamos con nuevos enemigos en el transcurso del camino, desde enemigos grandotes como con una motosierra que intentarían a toda costa que no consiguiéramos el objetivo final, llevando la dificultad a un nuevo nivel y necesitando mas que nunca nuestra agilidad y reflejos para que en ciertas ocasiones una aparición inesperada no nos costara una vida.

En las batallas de enemigo final se notan las mejoras en muchos de ellos, pues por dar ejemplo, en el primer House Of The Dead, nos encontrabamos a The Chariot, una armadura con músculos que venia a golpearnos con una Espada, pues en este caso, nos encontraremos a The Judgment, un vampiro acompañado por una armadura viviente llamada Kuarl, nuestro objetivo era darle a Judgmente para que Kuarl se echara hacia atrás, ¿sencillo?, en absoluto ya que si recordamos en el primer House Of The Dead, estaba Hangdeman una gárgola que se movía en distintas direcciones lanzándose al oponente, ¡pues eso hará Judgment alrededor de Kuarl!, si no tenemos reflejos y la agilidad adecuada, seguramente algunos golpes recibiremos antes de conseguir acabar con ellos.

Posteriormente nos encontraremos una abominación que vive en el agua llamada Hierophant y hay que golpearle en el pecho (donde se ve el corazón), siendo esto una tarea complicada cuando este realiza un salto para golpearnos con su tridente, aparte de lanzarnos pirañas. Luego viene Tower, una serpiente de 5 cabezas unidas que nos atacaran de manera aleatoria, siempre se vera un efecto de cual nos va a atacar y hay que dispararle antes de que nos llegue a golpear, después de acabar con cuatro la quinta acabara huyendo, y nos tocara matarla en un escenario distinto siendo mas peligrosa.

The Strength es un enemigo muy poderoso que lleva una motosierra y una tela en la cabeza, su punto débil es la cabeza, algo dificil de darle pues sus movimientos son muy alocados e ira apareciendo en ocasiones de manera inesperada, ¡tus reflejos seran vitales para no perder vidas contra el! Luego vuelve el enemigo que se le puede llamar clásico de House Of The Dead, se trata de Magician, vuelve el Tipo-0 que fue el enemigo final de la primera entrega, ¿sera el enemigo final?, en absoluto.

El enemigo final del juego se llama The Emperor y estará preparado para acabar con los jugadores descuidados, aparte de distintos ataques que realiza, tiene la capacidad de hacer ataques que hacían los cuatro jefes anteriores, siendo un verdadero peligro pues por ejemplo puede hacer el ataque de Hierophant que salta encima de nosotros con el tridente de manera inesperada y hacernos perder vida.

El gran plantel de enemigos finales de este juego es realmente bueno, y sobre todo la ocasión en donde nos encontraremos nuevamente con ellos camino de acabar con Goldman, y el juego tiene finales alternativos, donde os dejare a la curiosidad para que lo busquéis o consigáis el juego, porque es uno de los mejores The House Of The Dead (en general me gustan todos, pero este y el tercero tienen un toque especial que me gusta mucho)

Deja una respuesta