[Trilogía Lucius] Lucius Demake, reconversión de su primer juego

El ultimo juego de la trilogía Lucius de Shiver Games, Lucius Demake data de Agosto de 2016, donde después de un año y unos meses de su última y detestable entrega, decidieron darle un lavado de cara al primer y exitoso juego, haciendo como si lo jugaras en una consola de los 80 (como la Commodore).

Tratándose de la misma historia con la misma forma de realizar las acciones para acabar con la vida de los huéspedes de la casa, llama bastante la atención cómo lo han estructurado todo y cómo vuelven a tener éxito, que sería algo difícil de prever ya que no encontrarás nada nuevo si jugaste a su primera entrega en 2012.

Todo reconvertido como si jugáramos en un ordenador de los 80

Nada más comenzar el juego, podemos darnos cuenta como Lucius Demake hace un guiño interesante a la época de los 80, poniendo aquellas lineas horizontales de distintos colores que salían antes de iniciar un juego en un ordenador tipo Spectrum, dando ese toque nostálgico y bonito del juego.

Y todo que nos vayamos encontrando en el juego será llevado a su época, movimiento del personaje, música, efectos, incluso las escenas de la muerte de cada huésped sera totalmente retro, no habrá animaciones movidas, sino lo mostrará en imágenes, como se hacia en la época.

Unas misiones más fáciles y otras más difíciles que su entrega original

Aquí tenemos una cosa que es ciertamente interesante, pese a que es idéntica a la primera entrega de Lucius, nos fijaremos en que algunas misiones serán mas sencillas, mientras que otras por el contrario, serán mas complicadas por la forma de llevarla.

Un ejemplo claro son las misiones con varios personajes, en el que en el original era un reto intentar que nadie nos pillase, mientras que en el demake será bastante sencillo que nadie se de cuenta de nuestras intenciones, mientras que en los últimos niveles (y en una batalla de mitad del juego), se tornará más complicada.

Algo que sin duda me gustó mucho, pues me tomó algo más de tiempo y me gustó intentarlo una y otra vez seguir avanzando y no notar que era algo que ya había realizado en una anterior entrega.

Un juego casi libre de bugs

Una cosa que me encantó, fue el cuidado que le dieron al juego. Hay que recordar que las dos anteriores entregas de Lucius tenían sus bugs y algunos importantes, pero en este caso, o al menos que yo me haya fijado, no he notado ningún bug, o si ha existido, no ha sido nada que imposibilitara seguir con la misión o que destrozara demasiado el juego en sí.

Esto hubiera sido interesante que lo hubieran intentado implementar en sus dos versiones anteriores, en Lucius y Lucius II respectivamente, pero parece que decidieron que su demake (su última entrega hasta la fecha) fuera la elegida para que fuera cuidada (y esperemos que lo hagan en sus futuros juegos que vayan saliendo).

Sin duda un juego que merece ser jugado, si habéis jugado a la versión normal de Lucius de 2012, os recomiendo probarla, y si no habéis jugado nunca, os la recomiendo todavía más, pues es una buena manera de probar el juego, que suele estar muchas veces en oferta en Steam y no llega a 1€ de precio, por lo que no es una excusa para llegar a probar el juego, y si sois jugadores de Linux podréis jugarlo, algo que no era posible en la primera entrega de Lucius que fue exclusivo de Windows.

Deja una respuesta