[Trilogía Lucius] Lucius, encarna al hijo de lucifer

Voy a analizar los tres juegos que han salido de Lucius, compuesto por Lucius, Lucius II y Lucius Demake, juegos creados en su totalidad por Shiver Games.

Comenzaremos por su primer juego, Lucius que salió el 26 de Octubre de 2012, donde encarnábamos al hijo de Lucifer, y nuestra misión era acabar con los habitantes de la casa sin que estos se percataran de que eramos el asesino.

Eres el hijo de Lucifer, y tu misión es complacer a tu padre

Después del sexto cumpleaños de Lucius, al dormir acabas despertando al lado de un señor sentado que empieza a hablarte, se llama Lucifer y te enseñará a despertar tus poderes, ¿cómo despiertas los poderes?, asesinando a la gente cercana a ti, tus familiares y los trabajadores de la gran mansión de tu padre.

Cada mes un habitante o invitado de la casa aparecerá fallecido aparentemente por causas de mala suerte, donde veremos todo bajo la perspectiva del detective, que esta metido en el caso por parecerle realmente extraño, y no saber lo que está ocurriendo en la casa.

Cada muerte es un puzzle que tienes que ir descifrando

Cada vez que acabemos con la vida de los habitantes (tiene un orden que se tiene que seguir), veremos que no todos hay que matarlos de igual manera, si no hay que llevarlos a una situación o realizar una serie de acciones para acabar con la vida de esa persona, convirtiéndolo en un verdadero puzzle, ¿qué tengo que llevar?, ¿qué tengo que utilizar para realizar la acción? Todo ello nos tocará ir descubriéndolo e ir encajando todo para acabar con la vida del objetivo.

Esto es algo que sin duda te tendrá entretenido durante mucho tiempo, pues es el estilo del juego lo que te hace tenerte interesado a cada muerte, no generalmente por lo macabro que puede llegar a veces ser dicha muerte, sino por la historia y cómo irás buscando las cosas para conseguir finalmente realizar la ansiada misión y seguir avanzando.

La única pega, la cantidad de bugs

Lucius pese a ser un juego muy divertido, también en su salida y a día de hoy tiene muchos bugs que no han sido resueltos, y que pueden suponer una frustración innecesaria del jugador que esté en manos del pequeño hijo de Lucifer.

Tales bugs son como traspasar las paredes de la mansión con tu bicicleta (llegando a una cierta velocidad y bajando las escaleras puede suceder que te veas fuera de la mansión y te toque lamentablemente comenzar nuevamente con dicha misión), que objetos de tu inventario desaparezcan sin razón aparente (se lo habrá llevado Lucifer para poner las cosas difíciles…) o que mediante alguna de las escenas de combate del juego el enemigo no acabe perdiendo la vida es una de las cosas que suelen frustrar bastante, aunque suelen ser ocasionales, no quitan que sigan estando en el juego y que puede ocurrirle a cualquier jugador cuando menos se lo espere.

El juego de Lucius lo tenemos disponible en Steam, y suele estar bastantes ocasiones en oferta y puede salir por 2 euros o menos, si desconocíais el juego, os recomiendo aprovechar una oferta y deleitaros con un juego que sin duda fue novedoso y distinto a muchos juegos de terror.

Próximamente tocará hablar del segundo juego, nos vemos pronto.

Deja una respuesta