Trump responsabiliza a los videojuegos por la violencia entre jovenes

El presidente favorito del mundo, Donald Trump, es una persona muy predecible en ciertos aspectos, como la repartición de culpas. Lamentablemente hace unos días hubo nuevamente un tiroteo en una escuela en Florida, Estados Unidos, y aunque se tardó, era de esperar que Trump responsabilizaría a algo o alguien por estos actos violentos. Si bien el primer «responsable» fue la salud mental del joven, ahora el presidente responsabiliza a los videojuegos, como tantos otros políticos del mismo país. Cabe destacar que esta no es la primera vez que responsabiliza a este medio de la creación de «monstruos», pero esta es la primera como presidente:

“Debemos revisar el Internet porque muchas cosas malas están sucediendo a los jóvenes y a sus mentes y la manera en la que la forman. Tenemos que hacer algo sobre lo que ven y la manera en que lo ven. También los videojuegos; cada vez más personas dicen que el nivel de violencia en los videojuegos está dando forma a los pensamientos de los jóvenes”

A pesar de la existencia de estudios que argumentan que la violencia de los videojuegos no afecta la conducta de los jugadores, numerosos políticos en todo el mundo apuntan rápidamente a ellos como los responsables de las conductas agresivas de los jóvenes, especialmente en Estados Unidos donde lamentablemente noticias como estas son constantes. Además, esta semana han circulado otras noticias como la de un representante del partido republicano (mismo que el de Trump) que plantea agregar impuestos a juegos violentos, además de un gobernador que considera que hay que regular los juegos que «celebran la matanza de la gente».

Así como el planteamiento de la OMS de reconocer la adicción a los juegos como un desorden mental reconocido, cuando las cosas se sacan de contexto pueden provocar situaciones como estas en las que personas ignorantes responsabilizan a los videojuegos de problemas cuyo origen es diferente.

Fuente

Deja una respuesta