Twilight Princess HD Project – O cómo un fan deja en evidencia a Nintendo

Hace justo un mes tuvo lugar la última Nintendo Direct y, entre otros anuncios, se habló por primera vez del esperado remake en HD de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Pero lo cierto es que lo visto en el pequeño tráiler que mostró Nintendo no impresionó demasiado al conocedor de la versión original (GC/Wii). Un aumento en la resolución y calidad de las texturas sabe a poco, sobretodo después de ver el genial trabajo realizado tanto en Wind Waker HD, Ocarina of Time 3D y, en mayor medida, en Majora’s Mask 3D.

Pues bien, andaba hoy dando una vuelta por youtube, cuando me he encontrado con el trabajo de un fan que me haría sonrojarme si yo fuera uno de los desarrolladores o responsables del remake de Twilight Princess. El autor, Tomoya Hamasaki, lleva unos meses soltando vídeos en su canal de youtube mostrando sus espectaculares progresos.

El vídeo que os voy a dejar a continuación tiene ya dos meses y el mismo lo califica como viejo («OLD«) en el título. Os enseño este vídeo por su composición en forma de tráiler que os permitirá ver en un par de minutos el increíble trabajo de Tomoya. Efectos como Bump Mapping y Specular Lighting a lo mejor te suenan a chino, pero sólo tienes que dar al play para ver que la diferencia con el trabajo enseñado hasta ahora por Nintendo salta a la vista. Esperemos que esto haga reaccionar a Nintendo y aproveche los pocos meses que quedan hasta la salida de su remake (marzo) para darle un mejor aspecto a Twilight Princess HD de WiiU.

https://www.youtube.com/watch?v=HSDVY6Q9pfk

En su canal de youtube podréis ver más vídeos con los progresos más actuales por si estáis interesados. En cuanto a su salida, el mismo autor lo fecha para abril de 2016 en su página web. Curiosamente lo hará un mes después de la salida del oficial en WiiU, del que os dejamos el tráiler mostrado en la última Nintendo Direct a continuación.

Twitter @tomoyahamasaki

Deja una respuesta