Twitch comienza a vender juegos: Twitch Games Commerce

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!
¡Oferta!

La conocida plataforma de streaming, tan popular entre los gamers, ha anunciado en su blog el lanzamiento de su nueva función: Twitch Games Commerce.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar esta primavera, con la colaboración de algunas compañías como Ubisoft, Telltale Games y Paradox Interactive, entre otras más que irán subiéndose al carro con el tiempo.

Nuestros usuarios han utilizado Twitch para ver cómo son aquellos títulos en los que están interesados, y ahora les daremos la función de comprarlos desde ahí mismo.  Funciona de esta manera: cuando un streamer esté jugando a uno de los juegos disponibles en el servicio, aparecerá la opción de compra en el propio vídeo. Los streamers podrán optar a ganancias del 5% por cada juego que compren en su canal, siempre y cuando sean partners de Twitch. Los espectadores que compren un juego recibirán una caja digital de Twitch que contendrá diversos items que pueden ser usados en el chat, como los ya imprescindibles emoticonos o medallas. Los creadores recibirán hasta el 70% de las ganancias.

Los juegos se descargarán desde el ejecutable de Twitch y se pagarán mediante una cuenta de Amazon. El servicio estará disponible internacionalmente desde la salida, aunque los precios estarán en dólares estadounidenses, por lo que quizá convenga esperar a que los precios sean ajustados a nuestra región.

Twitch Games Commerce es, sin duda, una idea más que ambiciosa. ¿Tendrá éxito frente a otras plataformas ya consolidadas como Steam y Origin?

Como dice la canción de Asia, Only time will tell.

Deja una respuesta