Tyr: Chains of Valhalla consigue su meta en Kickstarter

El estudio mexicano Ennui Studio ha alcanzado su meta en Kickstarter para su primer gran videojuego: Tyr: Chains of Valhalla. El estudio ha desarrollado muchas aplicaciones para móviles, y abarcado diferentes géneros también, pero en este es su primer gran proyecto han decidido crear un videojuego de plataformas en 2.5D inspirado en la mecánica de Jump & Shoot combinando elementos de acción y aventura. La campaña está a pocos días y una demo se puede descargar desde su página de Kickstarter para que nos podamos dar una idea de cómo es el juego.

Tyr: Chains of Valhalla como su nombre lo indica es un juego que se inspira en la mitología nórdica para crear su universo, nuestro personaje principal Tyr, creación del Profesor Oswald Din, alias O.Din, tiene la misión de evitar que Lemuz Oki, alias L.Oki, destruya el orden mundial y cree un nuevo reino de caos para apoderarse de la más grande compañía tecnológica, así como el control del mundo entero. Tyr, con la ayuda de Huginn y Muninn (“pensamiento” y “memoria”) y su fiel Sleipnir, se encargarán de llegar hasta la cima del Valhalla para detener los malvados planes de L.Oki y su grupo de vikingos y mechas. El estilo cyberpunk del diseño se combina con la música Power Metal, y con Mega Man, Contra y Blade Runner como inspiraciones para el estudio mexicano Tyr podría darnos una experiencia muy buena.

Si juegan la demo se darán cuenta que evidentemente le falta mucho por pulir a Tyr, pero el juego luce prometedor, la mecánica de los enemigos y su debilidad y fortalezas ante diferentes elementos (tipo piedra-papel-tijeras), además de los distintos tipos de armas que es algo clásico de las inspiraciones previamente mencionadas.

Tyr: Chains of Valhalla estará disponible si todo sale bien durante el primer cuarto de 2018 para PC por medio de Steam y PlayStation 4.

Deja una respuesta