¿Un juego retirado en Steam por pedofilia?

El pasado 17 de noviembre, apareció un juego indie japonés en la plataforma de Valve llamado Yohjo Simulator, que más o menos se traduce por «Simulador de chica«. Shinda, el creador, lo describe de la manera siguiente en su página Greenlight:

Esto es un simulador de chica. Te conviertes en una chica de 3° grado de primaria y das vueltas por la ciudad. No hay objetivo en este juego. Debes elegir tu propio objetivo. Es igual que en la vida. Esto es un simulador asombrosamente realista.

Tu «misión«, si la aceptas, es pasearte por una ciudad dando cabezazos y patadas a todo lo que te rodea, algo muy parecido al juego en el que se inspira, Goat Simulator: absurdidad y física aleatoria. Aquí tienes el trailer, para que te hagas una idea:

Si estás interesado en comprarlo, espera, que ya no está disponible, porque Steam lo ha retirado de su catálogo dos días después. A la fecha de hoy, todavía no se sabe por qué, ya que ni el creador ni Valve comunicaron sobre este asunto pero si recordamos los últimos juegos retirados de Steam, podemos destacar dos motivos: el primero, es que se trata de un juego mal acabado, que no se puede jugar, como Batman Arkham Knight y el segundo, es un juego que resulta polémico a la comunidad por los temas que trata y presenta, Hatred, por ejemplo, en el que el jugador ha de matar a civiles y policías (hay que notar que tanto Batman como Hatred volvieron a aparecer en el catálogo algún tiempo después). En este caso, parece que Yohjo Simulator pertenece a la segunda categoría, no solo porque la protagonista del juego es una chica menor poca vestida rodeada por hombres que solo llevan calzoncillos, sino también por este «easter egg» (yo no soy el que lo llama así, es él que lo descubrió):

En este vídeo vemos a otra chica, con bañador y una braga tirada a su lado, tendida inconsciente a los pies de un hombre que la mira detenidamente, lo que sugiere con nitidez un acto pedófilo. Así que, si me permites expresar mi humilde opinión, me parece que Steam hizo bien en retirarlo y espero que no vuelva a aparecer, porque este tipo de cosas no tiene nada que hacer en un videojuego, pero me hubiera gustado que Valve comunicara de manera clara para denunciar este tipo de contenido. Y a ti, ¿qué te parece?

Deja una respuesta