E3 2016: un poco de Fe para quien no confiaba en Electronic Arts; nueva plataforma de indies

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

Electronic Arts ha sido la compañía encargada de dar inicio al E3 del año 2016. Tras algunas filtraciones previas (algo que suele entrar dentro del guión de cada edición de esta feria) han presentado todo aquello que ya conocíamos: Titanfall 2, Fifa 17, Mass Effect Andrómeda, nuevos juegos y actualizaciones de Star Wars y Battlefield 1… Sin embargo, la compañía tenía reservado un as bajo la manga con el curioso nombre de Fe. Precisamente fe es lo que seguro necesitaban muchos de los fans que estaban viendo la conferencia para no quedar decepcionados. Con este juego de corte indie y la presentación de una nueva plataforma denominada EA Originals el hype se ha visto cumplimentado (aunque no de la forma que muchos esperaban).

Captura de pantalla 2016-06-12 a la(s) 22.38.35

Tras conocer algunos detalles de Titanfall 2, asistir a la presentación sin prácticamente ninguna escena in-game de Mass Effect Andrómeda (que contará con una protagonista femenina), una nueva edición del juego deportivo Fifa (con las únicas novedades de la introducción del sistema gráfico Frostbite (utilizado por DICE) y la introducción de un modo historia muy similar al visto en el Nba 2k16), cuatro apuntes sueltos sobre el futuro de Star Wars (entre los que han destacado un nuevo DLC de Battlefront o un futuro juego en tercera persona) también hemos podido asistir a la presentación del ya mencionado Fe y a ciertos detalles sobre el Battlefield 1. Esta nueva edición del shooter se centrará en la primera guerra mundial y una de sus particularidades será un multijugador con hasta 64 jugadores simultáneos, un clima cambiante y el pilotaje de grandes vehículos aéreos. No obstante, el auténtico hype ha explotado con el anuncio de un live stream del multijugador a cargo de algunos youtubers y famosos en directo en la propia conferencia.

Captura de pantalla 2016-06-13 a la(s) 00.11.03

Pasemos ahora a hablar de EA Originals y de Fe. Tras el lanzamiento del videojuego de corte indie Unravel, la compañía ha sabido apreciar el actual boom de los juegos indie y su potencial y se ha decidido a lanzar esta nueva plataforma con la premisa de publicar al menos dos proyectos anuales y que la recaudación recaiga de forma íntegra sobre los propios desarrolladores de los videojuegos.

Captura de pantalla 2016-06-12 a la(s) 23.13.39

Y el primer juego anunciado para esta plataforma de impulso a desarrolladores indie con grandes ideas y proyectos preciosistas ha sido Fe. El planteamiento del juego es simple: te levantas solo, como un cachorro en el bosque y con el objetivo de descubrir de dónde provienes. Hay enemigos que dificultarán nuestro camino, se llaman los silenciosos, y están corrompiendo el bosque. Los gráficos no mantendrán la habitual estética 2d, sino que el juego se desarrolla en tres dimensiones. Artísticamente es oscuro con una gama de colores muy fríos. Tiene un toque de otros indies ya publicados: Ori, Limbo, Tearaway, Unravel… El personaje principal no sabe por qué está ahí e interactúa con sus moradores mediante música, un elemento central en la jugabilidad, ya que los “silenciosos” se llaman así porque son incapaces de hacer música.

No conocemos todavía en que plataforma podremos jugar a esta pequeña obra de arte que nos ha enamorado a nivel gráfico y con su novedosa historia. Esperamos que vosotros también os hayáis fijado en este pequeño gran juego y aplaudáis, como nosotros, la iniciativa EA Originals.

Deja una respuesta