Una consola NES que cabe en la palma de tu mano

Un usuario de la web Thingiverse llamado T.J. Owens ha creado su propia réplica de la consola de Nintendo, NES, que podría caber en la palma de tu mano sin ningún problema. Su carcasa y botones está hechos gracias a su impresión en 3d con una impresora y funciona con una placa de un sistema modificado de Raspberry Pi B+.

Owen se ha inspirado en el proyecto Retro Pi Project, y se ha pasado muchas horas modelándola y alterándola para que se parezca lo más posible a una NES pero en su versión más mini. Aunque no ha puesto una referencia para poder saber con exactitud el tamaño real de la consola, hazte una idea de que el tamaño de la placa de Rasperry Pi es de unas 3 pulgadas y que esta, se ajusta muy bien a la carcasa con forma de NES (si la consola es realmente pequeña).

Sin duda, es un gran logro y esfuerzo que puedes hacer tu mismo si posees una impresora en 3d y un soldador y por supuesto, con la ayuda de la página de Owens. Sin embargo, deberás de tener algunos conocimientos en electrónica e informática, tal como señala en unas notas el propio creador, si pretendes hacer una por tu cuenta.

Os dejo con sus imágenes.

3dp_minines_full-e14436876776533dp_minines_internals-e14436876993493dp_minines_side-1024x550Fuente

Deja una respuesta