Unravel: La epopeya de un muñeco de lana

Por lo que se ve, esto de jugar con la lana se ha puesto de moda. Juegos como Yoshi’s wooly world, lanzado recientemente para la sobremesa de Nintendo es prueba de ello y es que no podemos resistirnos al encanto estético que nos invade con tal curiosa estrategia gráfica. Hoy os vengo a hablar de uno de los juegos que más me han llamado la atención en lo personal de este E3, Unravel.

El trabajo gráfico es soberbio
El trabajo gráfico es soberbio.

 

Unravel es un juego de plataformas bidimensional creado por el sector indie de EA dónde manejaremos a un pequeño y simpático muñeco de tela llamado Yarni. Tras observar la jugabilidad que nos plantea el título, he de decir que me ha recordado enormemente a fascinante Limbo, dónde el pensar era clave para poder resolver sus complejos puzles. Sin embargo, al contrario que este, Unravel nos propone unos entornos muy coloridos y sorprendentemente fotorrealistas basados en los paisajes nórdicos. Esto llama la atención, pues se trata de un juego, cuya creación ha tenido una financiación económica modesta.

Las posibilidades de la lana van a dar mucho juego.
Las posibilidades de la lana van a dar mucho juego.

 

Además, parece que la dificultad del juego no va a ser nada fácil, pues tal y como sucede últimamente en otros juegos de este corte, los tutoriales o las mecánicas previsibles se descartan para que nosotros profundicemos mediante un gran número de posibilidades que nos ofrecerá el hilo de lana que arrastra el personaje, que podremos usarlo a modo de látigo, liana… Yarni es uno de esos juegos que quizás no agrade a un gran público, pues se basa en algo que muy pocos juegos pueden conseguir, la experiencia estética, el llegar a nuestro alma a través de una historia que nos conmueva, nos maraville y nos divierta como curiosos de una formidable aventura.

Unravel promete todo tipo de situaciones y sorpresas.
Unravel promete todo tipo de situaciones y sorpresas.

 

Pese a que su fecha de salida no está concretada, sabemos que podremos disfrutarlo en PS4, PC y Xbox One.

Deja una respuesta