Usuario construye un clon de Switch que emula sistemas clásicos

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
12,15$
¡Oferta!

Quien no tiene una Switch, es porque no quiere. O eso debió pensar Tim Lindquist, usuario que, ni corto ni perezoso, se ha construido desde cero un dispositivo con forma de Nintendo Switch capaz de emular sistemas clásicos. Nos hemos enterado por un vídeo que él mismo ha subido. Ah, Internet.

¿Que cómo lo ha hecho? Pues básicamente diseñando él mismo una carcasa igual a la de Switch, e impriméndola en 3D. Posteriormente, ha metido dentro de la carcasa una placa que ejecuta un Linux muy ligero, que a su vez ejecuta el emulador RetroPie (software que permite emular unos 50 sistemas clásicos distintos). Lo mejor es que veáis vosotros mismos este proceso de construcción:

Lo fácil (y lo que posiblemente hubiéramos hecho todos los demás) hubiera sido utilizar una Raspberry 3 (que ya es utilizada por muchos usuarios precisamente para la emulación), pero Tim Lindquist es un usuario inquieto, y ha construido su consola portátil con un procesador Broadcom BCM287. Le ha añadido una pantalla táctil de 7 pulgadas, a la que ha conectado dicho procesador, y posteriormente le ha añadido los controles, y una batería de 10.000 mAh. Además de varios puertos USB y uno HDMI. El resultado es el que podéis ver en el vídeo anterior.

El resultado final es espléndido.

Lindquist ha dejado documentado todo su proceso en su web, por si alguien quiere fabricarse su propio dispositivo (no se va a fabricar en masa, ni comercialmente). Pero aún le queda trabajo por hacer, como añadir «easter eggs» al dispositivo cuando se pulsan ciertos botones para acceder directamente a una consola de Linux, o más botones físicos para cambiar la configuración (actualmente hay que enchufar un teclado y acceder a la consola para ello). Otra mejora es añadir un filtro de sonido para evitar unos chasquidos que se producen al cargar cualquier juego.

Si tenéis curiosidad, todo el material y el código fuente está disponible para su libre uso, que supuestamente se irá actualizando con las novedades.

Fuente.

Deja una respuesta