Uzbekistán publica una lista de juegos prohibidos en el país

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,30
¡Oferta!
¡Oferta!
8,45
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Uzbekistán es un país con una cultura suficiente diferenciada a la nuestra para que sus costumbres y leyes nos sorprendan al conocerlas. Ya conocíamos casos de censura extrema en los videojuegos, sin ir mas lejos lugares como China o Australia, tratan a nuestro hobby como si de un acto maligno se tratase, y aunque lo tengamos como algo extraño, cada cual tiene sus creencias y debemos respetarlas. Todo nos lleva a que dicho lugar, Uzbekistán, ha lanzado una lista de juegos prohibidos en todo su territorio, ya sea por diferentes maneras de tratar la violencia y el sexo, o por poder contener trazas de mentalidades las cuales los habitantes más pequeños deberían desconocer, ya que podrían influir en su desarrollo mental y personal.

La lista, que podéis encontrar en este link, incluye títulos tan diversos y diferentes que en más de una ocasión nos harán fruncir el ceño extrañados por esa elección. Desde violencia extrema y sin límites de Postal 2 hasta las escenas eróticas y en ciertos puntos desagradables que encontramos en Lula 3D o en Sex Villa. En un primer punto parece una lista de lo más normal pensando en el tipo de mentalidad que abunda en el país asiático, pero la rareza se extrema cuando vemos nombres tan dispares que no tienen sentido de estar ahí.

Si le habéis echado un ojo a la lista de juegos prohibidos en Uzbekistán podréis comprobar como se incluye a Los Sims 2 y Los Sims 3, sin ninguna mención al resto de entregas de la franquicia ni una anotación de porqué la saga de EA y la extinta Maxis se considera mala. Hablando de sagas largas, Uzbekistán prohíbe Resident Evil 4, pero ni rastro de otros títulos más violentos o polémicos como Resident Evil 5. Demasiadas denuncias por maltrato racial para que ahora lo olviden tal y como hicimos los fans de la saga de lo malo que era.

Siguiendo esta línea que muchos considerarían absurda, tenemos también a Silent Hill. Si, el primero. El que menos violencia y sangre incluye. El que menos acceso tiene para encontrarse. El que peor se ve, ya sea por el aspecto gráfico envejecido o la inmensa cantidad de niebla que incluía. Pero ni se huele la segunda entrega. Ni la tercera. Ni el resto de la franquicia. ¿Será que en Uzbekistán si que pueden disfrutar del Silent Hills de Kojima y Del Toro?

Según el gobierno de este país, estos títulos pueden provocar inestabilidad social y política por sus contenidos e incluso afectar «a la armonía social y religiosa». La lista también arremete contra juegos que «causan distorsión de la imagen histórica, cultural y espiritual» de Uzbekistan. Pero seguimos sin encontrarle sentido a que cancelen el primer Dead Space pero no los otros dos.

Según la lista, Nintendo ha salido beneficiada de estas prácticas, ya que ninguno de sus juegos exclusivos se ha visto enredado en tal criba. Aunque más que beneficiada deberíamos decir aliviada. Eso si, si hay un nombre que siempre recibe palos por todos lados, ese es Manhunt. Las dos entregas que Rockstar nos ha dado han sido prohibidas en Uzbekistan, otro lugar que se suma a la censura contra el juego de asesinos que trajo de cabeza a medio mundo, en especial por su versión para Wii.

Mucho se ha hablado que la lista es una broma, ya que muchas de las descripciones están incompletas, faltan datos de rigor, son nombres escogidos, al parecer, al azar tratando de representar sagas completas, y se incluye un Left 4 Dead 3, el cual aún no ha salido al mercado (ni hay esperanzas de que salga, tranquil@s). Achaquemos estas taras a errores humanos.

Deja una respuesta