El VAC banea masivamente a jugadores de CSGO y DOTA2

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Los jugadores competitivos arduos de Steam sabéis quienes son los VAC, los encargados del sistema anti-trampas que Valve impuso para controlar la aparición y reproducción de tramposos, hackers y «chetos» en sus juegos online. Duramente criticados y en constante punto de mira por su aparente mal funcionamiento, las quejas hacia este servicio han sido muchas durante un largo tiempo, ya que según los jugadores, se beneficia a clanes grandes y no se tiene en cuenta el prestigio del jugador siempre que exista un reporte masivo, aunque este mismo vaya dirigido a alguien inocente.

No obstante, este sistema funciona correctamente en algunas ocasiones, y con resultados muy positivos para la comunidad, tal y como se demostró hace dos días, cuando se banearon y se expulsaron de Steam a más de 4000 cuentas, jugadores tramposos de Counter Strike Global Offensive y DOTA 2, dos de los juegos más populares del sistema de videojuegos online, por el uso evidente de trampas y hacks para alterar el correcto funcionamiento de las partidas online.

Según la web VAC ban y ciertos reportes de Reddit, el sistema logró detectar trampas de siete distribuidores de programas malignos eliminando a casi todos sus usuarios. En total han sido 4604 cuentas las expulsadas permanentemente de CSGO, DOTA2 y Steam, un gran número si tenemos en cuenta que al día se expulsan entre 300 y 1000 cuentas, la mayoría durante un tiempo determinado. Los «jugadores» afectados, si se les puede llamar así, son expulsados permanentemente de los tres sistemas de Valve mencionados, perdiendo su cuenta, sus logros, el acceso a la misma, y lo que más les duele, todos los objetos obtenidos en los juegos, ya sean skins obtenidas del juego o compradas con dinero real mediante micropagos. Es más, la cifra de pérdidas por el baneo de estos jugadores asciende a 4426 dólares para la empresa Valve, quienes, en mi humilde opinión, pagarán gustosamente para no encontrarse más individuos como estos ensuciando la reputación de su servicio. Un gran acierto de parte de Steam y el VAC.

Deja una respuesta