Viaje al interior de una mente atormentada: ‘In Between’

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,65$

Las grandes compañías de videojuegos, por norma general, suelen explicar la historia del juego y los controles antes de empezar a jugar la partida. Pero en este caso la partida no conoce de reglas ni de aquello que se tiene que hacer. In Between narra la historia de un personaje principal atormentado por una vida llena de fracasos (y algún que otro momento feliz) a través de su propia mente. ¿Os atrevéis a poneros en la piel del protagonista y tratar de identificar qué es real y qué es un sueño en una aventura de puzle y plataformas que os hará pensar? Bienvenidos al mundo de los rompecabezas…bienvenidos a In Between: un juego desarrollado por gentlymad. y distribuido por Headup Games.

In Between 2

Hay tres elementos de este juego que sobresalen por encima del resto. En primer lugar la ausencia de una introducción a la historia previa. En cualquier otra producción sería un punto negativo, ya que juegos como Minecraft carecen de una historia con objetivos definidos y defraudan a muchos jugadores que buscan una experiencia de juego completa. Sin embargo, en In Between la historia se narra a medida que avanza el juego mediante la voz del narrador (uno de los elementos que ensalzan la ambientación con un tono lúgubre y profundo) en perfecto inglés. Pero no os preocupéis, el juego viene traducido al castellano con subtítulos.

In Between 3

En segundo lugar, y sin abandonar el tema de la historia, debemos destacar el inicio del juego. Es simplemente espectacular. Se asemeja más a una película que a un videojuego (y más teniendo en cuenta que los desarrolladores no tienen la envergadura de una gran compañía) pese a ser un juego de plataformas en 2d. En la escena inicial del juego iremos viendo los nombres de los creadores de In Between dentro del propio juego (en edificios, puertas, paredes…).

In Between 14

En tercer lugar, su jugablidad. No hay una guía de controles y al principio de la partida seguro que os pasa como a nosotros: no sabíamos que hacer. Tocábamos con el dedo la pantalla con la esperanza de que algún elemento reaccionase; pero nada daba resultado. Hasta que nos fijamos en el fondo del escenario y descubrimos un pequeño tutorial sobre lo que hacer a continuación. Si jugáis con vuestro Smartphone en horizontal usaréis ambas manos. La izquierda para mover de izquierda a derecha al protagonista. La derecha para modificar la gravedad y permitir que nos «subamos por las paredes” o nos pongamos en “posición murciélago”.

In Between 16

¿Cuál es el problema entonces? ¿Un plataformas 2d en el que se pueden utilizar las paredes para superar cada nivel? El problema son las emociones del protagonista. Cada fase se corresponde a una emoción y en cada una de ellas deberemos hacer frente a nuestros particulares “enemigos”. Desde los pinchos metálicos hasta los bloques sólidos que modifican su gravedad al mismo tiempo que lo hacemos nosotros. El objetivo de In Between es superar todas las fases para intentar llegar al deseado final feliz.

In Between 7

¿Todavía no te convence? Por su diseño artístico hecho a mano, su música y la interactividad que ofrece al jugador es una producción que realmente merece la pena. Si le añadimos la posibilidad de jugar 60 niveles, su novedosa jugabilidad, su narración y sobretodo, su precio (0,10 céntimos de euro en Google Play , 4,79 euros en Steam o por un precio reducido en Itunes Store) nos encontramos ante uno de los juegos muy a tener en cuenta en este 2016 y que ha alcanzado el éxito en nuestro país tras ser galardonado con cinco premios alrededor del mundo entre el año 2013 y el 2016.

Deja una respuesta