[Visto en Android] TapCats Battle Arena, un juego simple pero adictivo

Screenzilla es una compañía canadiense que ha comenzado a desarrollar juegos para Android, dos juegos que por el momento solo son accesibles mediante su fase beta, y uno de ellos es TapCats Battle Arena, un juego de cartas que utiliza la sencillez y la estrategia para enganchar a jugadores, ya sean expertos o no a este estilo de juego.

La compañía canadiense Screenzilla ha comenzado hace poco a nacer, y con ello ha comenzado a realizar dos juegos, El otro juego, Epic Snails, es un juego de tanques donde en vez de máquinas de guerras ya conocidas, usan caracoles en un entorno gráfico colorido y divertido, pero en esta ocasión nos enfocaremos en TapCats Battle Arena, que tiene un parecido a Urban Rivals pero con gatos de protagonistas.

El juego tiene un sistema simple, tendremos varias rarezas de cartas, comunes, raras, épicas y legendarias, las comunes y raras se consiguen mediante monedas, con una pequeña posibilidad de que sea épica, mientras que las legendarias salen en cofres que son necesarias gemas para ir desbloqueándolas.

Cuando se toca el tema económico parece que el juego tira mucho del pay to win, pero no es este el caso pues el farmeo de gemas es óptimo y es fácil mediante las misiones que nos encomiendan conseguir las gemas necesarias para abrir esos cofres.

¿El estilo de juego?, pues el rival o tú empezaréis el turno con 3 cartas en la mano, en un mazo de 10 cartas, colocas la carta que tendrá un tiempo para poder actuar (o ninguno si así lo estipula la misma carta), atacar a la carta que tenga enfrente o al oponente.

Resultado de imagen de tapcats battle arena

Según la carta, tendrá habilidades que serán para ir a beneficio de tus cartas o bien crear problemas a las del oponente, el juego se gana de varias maneras, dejando la vida del oponente a 0, o derrotando a todas las cartas que haya bajado el oponente, y si este no puede poner ninguna carta y nosotros tenemos alguna carta en la mesa, es una victoria automática.

Tendremos a varios héroes a nuestra disposición, que sirven para apoyar a las distintas cartas de un clan, ya que si bajamos una cierta cantidad de cartas (4 o más) de un clan, estos podrán disparar habilidades en ese turno que darán una ventaja interesante en la partida, y si llevamos un héroe que acompañe a ese clan, el poder aumentará siendo más efectivo.

Aunque se dote de un sistema simple, TapCats Battle Arena tiene una profundidad interesante, buscando el llevar cartas de un mismo clan apoyados por otras más fuertes para montar nuestra estrategia, por ejemplo el de usar uno de los gatos más resistentes de primera línea o el más fuerte para luego con los demás ir buscando el hueco para atacar al oponente, o podemos buscar las habilidades que nos ofrecen para ganar a base de que se disparen las habilidades cada turno.

Resultado de imagen de tapcats battle arena

Las cartas pueden mejorar, para ello es necesario gastar atún que se puede conseguir mediante misiones o en las batallas de campaña, y con ellos aumentar su poder, y podremos fusionar hasta en dos ocasiones cartas de un mismo nivel de fuerza y fusión para hacer una todavía más poderosa, pudiendo convertir una carta común en una más poderosa y que pueda por ejemplo competir con una épica sin problema alguno.

TapCats Battle Arena gozará también de un modo versus donde podremos enfrentarnos a otros jugadores (que serán manejados por la IA, no es PvP) para ir avanzando en las copas para conseguir medallas, objetos y fragmentos de otros personajes para ir desbloqueándolos.

Pero no será las únicas cosas que gozaremos en el TapCats Battle Arena ya que tienen preparado una historia y el gremio, que sería formado por un jugador y batallar contra otros gremios, pero por el momento no está implementado en la fase beta.

Por las cosas que he podido ir comprobando, es un juego bastante sólido y divertido, donde las partidas son rápidas y puedes echarle una media hora o menos para gastar tu energía y dejarlo para el día siguiente, y el tema económico no es tan importante como en otros juegos, como muchos FTP (Free To Play) el que pague tiene los beneficios de tener cartas épicas y legendarias con facilidad, pero si tenemos paciencia podremos conseguirlo al tiempo, o dejándonos un poco de dinero si lo deseamos para las ofertas que no están del todo mal y se puede conseguir una buena cantidad de cartas interesantes.

Deja una respuesta