Vive una velada de muerte en Rusty Lake Hotel

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
11,08$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

Cinco huéspedes en un hotel rodeado por un lago. Un anfitrión atento y pendiente de la llegada de sus clientes. Ese inicio no hacía presagiar la verdadera envergadura de la historia. Por el contrario, la ambientación tétrica y la voz del dueño del hotel nos meten de lleno en una historia que maravillará no solo por lo que cuenta, sino por cómo lo cuenta. Los próximos cinco días serán “terriblemente deliciosos” en Rusty Lake Hotel: una aventura gráfica que no dejará indiferente a nadie (ya lo adelantamos en esta misma página).

Rusty lake 7

La compañía indie Rusty Lake, caracterizada por producir juegos de corte “Room Escape” (conseguir salir de una habitación resolviendo el misterio que nos encierra en ella, como ocurre en su juego Cube Escape), mantiene su estilo pero consigue sorprender mediante una puesta en escena espectacular. Si pensamos que un conejo, una paloma, un jabalí, un ave y un alce (o un reno, según se mire) van a alojarse cinco días a un hotel regentado por un búho que pretende servirles como plato principal a ellos mismos troceados…lo primero que se nos viene a la mente es un chiste. Sin embargo, la historia de este juego no tiene ninguna gracia. Consigue mantenernos enganchados a la pantalla mediante una música tétrica (que nos hará estremecernos de miedo en más de una ocasión) y un doblaje (al inglés, con subtítulos en castellano) que consigue hacernos sentir que somos protagonistas de la trama.

Rusty Lake 8

La jugabilidad es “simple”: durante el día deberemos cocinar para nuestros invitados (el primer día les ofreceremos un aperitivo) y por la noche tendremos que conseguir los ingredientes para preparar un suculento manjar al día siguiente. El hotel tiene siete habitaciones: en cinco de ellas se hospedan los invitados y en la restante el señor búho. Cada noche visitaremos a un huésped e interactuaremos con las salas de las que se componga la habitación para intentar asesinar al invitado y obtener su carne fresca. Suena macabro…y lo es. La mecánica es similar a cualquier juego de aventura gráfica: hablaremos con el huésped (el cual nos pedirá algo), recogeremos objetos ocultos en el escenario que utilizaremos para resolver algún acertijo…pero sobretodo pensaremos mucho. Rusty Lake Hotel es un juego de devanarse los sesos. Cada detalle de cada escenario puede ser una pista que nos ayude a liquidar al huésped, por lo que no está permitido el lujo de disfrutar de la colorida y acertada parte gráfica de la obra.

Rusty Lake 2

La música supone un elemento diferenciador respecto a otras aventuras gráficas. Nunca antes habíamos “botado” de terror ni sentido miedo simplemente por el sonido de una sucesión de tres o cuatro notas. Entre acertijo y acertijo el juego presenta una historia de misterio marcada por esta melodía. Los sonidos que producen los animales (en este caso protagonistas de la producción) también pueden llegar a penetrar en nuestro imaginario: asociaremos un graznido como algo malo y cuando suene ya sabremos que algo malo va a ocurrir. Música e historia son inseparables y se complementan a la perfección para conseguir una trama perfectamente hilada.

Rusty Lake 1

El título es rejugable: cada receta se compone de tres ingredientes: uno siempre es la carne fresca de un huésped, pero los otros dos tendremos que encontrarlos en las habitaciones o el resto de las dependencias del hotel. Si completamos la receta con un único ingrediente obtendremos una estrella sobre tres, con un máximo de tres estrellas si entregamos al cocinero los tres ingredientes. A pesar de todo, el único punto a mejorar en Rusty Lake Hotel es su duración. Cinco habitaciones no dan para muchas horas de juego. No obstante, el equipo de Rusty Lake ya se ha encargado de que el contenido esté asegurado en el futuro. Al completar el juego visualizaremos una escena final que nos dejará con la miel en los labios, ya que la trama queda abierta y se nos anuncia que habrá una segunda parte. “To be continued”: las tres palabras más detestables que podríamos haber leído.

Rusty Lake 5

Nota del autor: review realizada gracias a una copia digital para Steam proporcionada por Rusty Lake.

Deja una respuesta