Voez primer título solo portátil para Switch

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$
¡Oferta!

Hace unos meses, cuando el NX era todo especulación, les platicaba los puntos positivos que podría tener una consola híbrida y entre ellos mencioné que no todos los juegos tenían que apegarse al modelo híbrido propuesto por Nintendo, pudiendo existir juegos que requirieran más poder y que fuera exclusivos solamente jugando en casa o bien juegos cuyas características lo hicieran ideal para el modo portátil. En ese momento no sabíamos por ejemplo que no habría una parte casera y una portátil sino que la «tablet» es la consola como tal, ni que las funciones táctiles son exclusivas cuando jugamos en modo portátil, pero ahora que lo sabemos, es fácil pensar que la división entre casa y portátil está más marcada y que puede haber juegos exclusivos de casa usando la Switch sí o sí en su dock o bien, juegos que solo puedan ser jugados en modo portátil, y hoy se confirma el primer juego que llega en este último formato: Voez.

Voez es un juego móvil gratuito del género rítmico desarrollado por Rayark Games, como muchos juegos del género, tenemos que tocar las «notas» antes de que pasen cierto límite en la pantalla, las canciones se pueden conseguir de forma gratuita o bien comprarlas desde la aplicación. Al hacer un uso tan marcado de la pantalla táctil, como se muestra en el siguiente video, es obvio que el juego tiene que usar el modo portátil de Switch y de hecho es la única forma de jugarlo. Su publisher para Switch, Flyhigh Works ha mencionado que no hay soporte para botones y aunque se especula que el Joy-con derecho podría simular los gestos táctiles cuando la consola esté en modo de consola casera, no creo que haya forma en la que pueda ponerse a la par de todos los toques que requiere Voez.

Voez saldrá este mismo viernes para Switch a 2500 yenes e incluirá 116 canciones de base y la canción «Ascension (xi)» será exclusiva de la consola, además Flyhigh Works menciona que se agregarán más canciones gratuitas por medio de actualizaciones.

Dada la base de un juego exclusivamente portátil para Switch ¿será que veamos en el futuro más juegos que solo sean portátiles o solo caseros? Personalmente no dudaría en apostar por ello.

Deja una respuesta