Volgarr the viking: una visita al Valhalla

Hoy quiero enseñaros un juego de esos que te hace sentir un montón de cosas diferentes, no, no me refiero a nada emotivo ni a ñoñerías, pero si a nostalgia, a frustración, enfado y, al final, satisfacción, mucha satisfacción.

Crazy Viking Studios es un equipo indie muy pequeño fundado en 2012 y en el que dos personas: Kristofor Durrschmidt y Taron Millet, trabajan codo con codo. Ambos con cierta experiencia en proyectos un poco más conocidos, ya que han trabajado en La leyenda de Spyro: La noche eterna, Shinobi de 3DS o Assasin’s Creed: Discovery. Pero un día decidieron, y doy gracias, probar a crear contenido original, propio. Así surgió Volgarr the Viking.

Volgarr fue un valiente vikingo que luchó y murió por su hogar, que no le temió a nada en vida, por lo que Odín decidió resucitarle para que hiciese frente al temible enano Fáfnir, transformado en dragón, cuya avaricia no conocía límites. Pero yendo al grano, ya que la historia apenas es una excusa para recorrer niveles, el objetivo será recorrer seis pantallas(hay una séptima, pero para acceder a ella habrá que completar todos los niveles en difícil) acabando con los enemigos que nos salgan al paso y enfrentándonos, al final de cada nivel, a un temible jefe final. La gracia, y por lo que el juego ha saltado a la fama, es su elevada dificultad,y cuando digo elevada es muy, endiabladamente, elevada. Más de una vez os acordaréis de buena parte de la familia de los desarrolladores, os lo aseguro.

volgarr_screen_07

Lo interesante de los niveles es que cada uno de ellos está dividido en dos tramos o pantallas, con un punto de control en medio. Por lo que si morimos tendremos que recorrer gran parte del nivel, y no, no podremos guardar en ningún otro momento. Además, el progreso solo se guarda al terminar un nivel completo, por lo que si decidimos cerrar el juego, tendremos que empezar el nivel de cero.

Armados con nuestra lanza(la cual podremos lanzar para utilizarla como punto de apoyo y llegar a sitios altos) y nuestra espada, podremos ir recogiendo cofres con diversas ventajas, tales como un escudo, un yelmo o una espada de fuego. Pero claro, por cada golpe que recibamos perderemos una de estas ventajas, ¿no os recuerda esto a Ghosts’n Goblins? Lo cierto es que el juego entero es un gran homenaje a clásicos de la talla del anteriormente mencionado, o a Rastan entre otros.

Como he mencionado antes, hay un nivel secreto si conseguimos acabar todos los niveles en difícil, este modo de mayor dificultad en realidad se llama Camino de la Valquiria(deidades que se encargaban de escoger a los héroes muertos en batalla y conducirlos al Valhalla). Conseguir esto es un logro extremadamente complicado, aunque no imposible. Lo cierto es que los primeros pasos dentro del juego nos conducirán a inevitables muertes hasta que nos hagamos con el control, el cual tiene un toque antiguo(como que para saltar a un lado debes estar moviéndote en la dirección que deseas, de lo contrario saltarás hacia arriba). Una vez manejemos bien a nuestro vikingo, tendremos que memorizar la posición de los enemigos, sus movimientos…es un juego que requiere de ensayo y error, ya que tendremos que conocer el nivel para evitar llevarnos sorpresas, además los saltos y otros movimientos deben de estar muy bien calculados. Pero esto no quita que se necesite cierta habilidad y soltura(ambas se consiguen tras varias horas de juego) para superar los seis niveles principales.

volgarr_screen_03 (1)

Cada nivel tendrá una ambientación distinta, todo recreado en una estética 16 bits y en 2D, y contarán con factores como lava, agua o viento, que nos dificultarán las cosas. Los enemigos también contarán con cierta variedad, por ejemplo los hombres reptil del primer nivel o las plantas venenosas, cada uno de ellos requerirá de una estrategia diferente.

Comentar los diferentes finales que hay en función de como nos pasemos el juego, con esto me refiero a que podremos acabarlo de una vez(sin pausa), saltándonos niveles una vez los vayamos acabando y escogiendo el nivel en que lo dejamos la última vez o…sin morir ni una sola vez. Por haber, hay un logro que consiste en acabar cualquier nivel en menos de cuatro minutos, y os aseguro que no es tarea fácil. En general, muchos de los logros plantean retos bastante difíciles.

volgarr_screen_03

El juego está en inglés pero no creo que sea un problema. ya que hay que leer mas bien poco. Podéis comprarlo en steam, aprovechando que ahora está de oferta o en su web, y no solo está en pc, podéis tenerlo para vuestra Xbox One.

Así que si os gustan los grandes, muy grandes retos, sentís atracción por la mitología nórdica o queréis recordar los juegos viejos, de esos que ya no se hacen, con elevadas dificultades y escasez de checkpoints, este es vuestro juego. Eso sí, no me hago responsable si vuestro ordenador o mando sufren algún percance, como estamparse contra una pared por error.

Aquí os dejo un trailer, para ir viendo algunos modos de morir:

Deja una respuesta