La gente solía burlarse de la dobladora de Pikachu

Pikachu, el pokémon más emblemático dentro del enorme universo creado Satoshi Tajiri. Pero lo que pocos saben es quién hay detrás de la voz de la adorable ratita amarilla. Ella es Ikue Otani, y lleva lanzando impactruenos desde 1997. Recientemente ha salido a la palestra para hablar de lo que es ser la voz de un personaje tan importante para millones de fans en todo el mundo.

Confiesa que al principio la gente se burlaba un poco de ella diciéndole que «era genial que sólo tuviera que decir ‘pika’ ‘pika’«. Sin embargo, ella misma replica esta frase afirmando que jamás «ha dicho sólo ‘pika’«. Y es que parece ser que debajo de tan escueto vocabulario hay una extensa gama de matices sentimentales en cada ‘pika‘ que sale de su boca, intentando siempre expresar lo mejor posible la emoción de la escena en cuestión. Y es que Ikue confiesa que siempre «lo da todo en cada palabra«.

A continuación os dejamos un vídeo donde podréis ver cómo es el aspecto de la dobladora de la voz de Pikachu. Sin duda una curiosidad que más de uno estará deseando ver y que esperamos que os saque al menos una sonrisa al verla decir «Pikachu!» en directo.

Voz de Pikachu

Fuente Kotaku

Deja una respuesta