Mario y Sonic llevados al VR en primera persona por un fan

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,89$

Durante de 2017, un fan ha creado pequeñas versiones VR de Mario y Sonic que podemos probar. Hemos visto muchos intentos por parte de Sega de vendernos un Sonic en tres dimensiones. Sin embargo, nunca ha terminado de encajar. Al parecer, este fan cree que sería buena idea ver todo lo que el mundo de Sonic nos puede ofrecer a pie de pista, en primera persona. En el caso de Nintendo, nunca nos fue difícil en absoluto recibir un Super Mario con una tercera dimensión. Aunque claro, aún no lo habíamos tenido en primera persona.

El desarrollador detrás de esta idea es Nimso Ny. Utiliza una tecnología desarrollada por él mismo que llama Walk-O-Motion. El objetivo de esta tecnología es poder desplazarte dentro del juego utilizando el movimiento de tu cabeza como referencia. Es decir, corriendo en el sitio levantarías y bajarías tu cabeza, lo que el juego interpretaría como andar. Él mismo lo dice: «Sé que en el futuro tendremos detectores para las piernas. Pero mientras tanto, esta es una buena alternativa a tener que andar teletransportándote a donde apuntas».

Ha realizado estas pequeñas demos para mostrar cómo su tecnología funciona muy bien con el plataformeo, algo en lo que el movimiento es básico. La gente se queja por el momento de algún pequeño error, como por ejemplo, no soportar estaturas menores a un metro (pensad en los pobres niños), aunque en general se está acogiendo bastante bien.

Si te interesa probar las demos, las tienes disponibles para descargar en su página de itch.io o en los propios vídeos. Ahora mismo los mapas son realmente minúsculos, y muestran poco más que simplemente lo que se puede hacer. Sin embargo, es posible que volvamos a ver algo en el futuro. También cabe la posibilidad de ver algo similar de una fuente oficial (aunque sinceramente, lo dudo). Por desgracia, sólo nos queda esperar ver qué más nos traen Nimso Ny u otros desarrolladores inspirados por su tecnología.

Deja una respuesta