We Happy Few: Escapa de una falsa vida alegre

 Compulsion Games es una compañía indie desarrolladora de videojuegos ubicada en Montreal, compuesta por un equipo de 11 personas y conocida por su videojuego Contrast. Ahora, han lanzado una campaña en kickstarter para poder financiar su nuevo proyecto, We Happy Few, un juego paranoico y de supervivencia en 3D y en primera persona que transcurre en la Inglaterra de los años 60.

Este nuevo título de Compulsion, nos cuenta la historia de un grupo de personas que quieren escapar de una falsa vida de ilusiones y alegría ambientada en una ciudad retro-futurista alimentada por las drogas. Nosotros nos tendremos que mezclar entre ciudadanos que no serán nada amables si detectan que vamos en contra de las reglas que marca la sociedad de una Inglaterra alternativa datada en el año 1964.

Drowners
Drowners
Wellies
Wellies

Situados concretamente en la ciudad de Wellington Wells, nosotros somos un Drowner, una persona que no toma pastillas de la felicidad, obsesionados por las cosas terribles que hemos hecho en el pasado. Podremos elegir entre varios Drowners, cada uno con una historia diferente, sus debilidades, su puntos fuertes y con un objetivo por cumplir. Sus historias están entrelazadas por lo que al jugar con un personajes desbloquearemos otro.

Nuestros «enemigos» serán los Wellies, personas aparentemente alegres y amables drogadas por la pastilla de la felicidad que cubren sus rostros con alegres máscaras y  pasean tranquilamente por la ciudad.  Mientras no sospechen de nosotros o nos vean hacer algo inadecuado serán ciudadanos felices y normales, pero si pasa lo contrario no dudaran en usar la violencia para conseguir la paz y la calma que se respira en las calles de Wellington.

We happy few sdwe

El objetivo es escapar de allí sin levantar sospecha, ser lo más sigilosos posible, los Wellies odian a los Drowners por lo que tendremos que actuar como un Wellie si no queremos tener problemas. Si estamos en un aprieto, tendremos que escapar, escondernos o luchar pensando que nosotros no somos superhéroes sino personas normales que luchan por sobrevivir; cada opción tiene su desventaja y nosotros solo disponemos de una vida, así que tendremos que ser prudentes. ¡Piensa antes de actuar!

Si morimos o ganamos, empezaremos la partida en una nueva zona de Wellington Wells. El mundo cambia, si queremos pasarnoslo tendremos que comprender bien el sistema y funcionamiento del juego.

40ec7605919b30bf1d3033a47f652f7f_original

Wellington Wells es una ciudad embrujada por los fantasmas de su pasado. En 1933, este mundo se desvió del nuestro, los alemanes invadieron y ocuparon Inglaterra durante la II Guerra Mundial. La mayor parte de Inglaterra era escombros, al igual que una parte de Wellington. Durante la ocupación, los Wellies hicieron cosas terribles, por lo que inventaron una droga de la felicidad para calmar sus penas y angustias. Ellos se dedicaron a la reconstrucción de su ciudad, junto a la investigación y el desarrollo tecnológico. De este modo, la ciudad se ve como una combinación de las zonas devastadas por la guerra y las áreas reconstruidas con la tecnología moderna futurista.

En un principio será lanzado para PC, pero se planea su lanzamiento en consolas.

Os dejo con su tráiler y gameplay hecho por los propios creadores del juego.

Podéis contribuir a su campaña en kickstarter

Web Compulsion Games

Twitter @CompulsionGames

Deja una respuesta