Woodle Tree Adventure, la vida de un tronco nunca fue tan divertido

Buscando algunos juegos de plataformas para el sistema operativo Linux, me he ido encontrando de más a menos juegos que me llamaran ciertamente la atención, pero no fue hasta ver la imagen de este colorido tronco, del juego Woodle Tree Adventure, que hiciera que le diera una oportunidad pues tenía pinta de un juego simpático y muy agradable, y sin duda no ha sido para menos.

Woodle Tree Adventure es un juego creado por Fabio Ferrara y Chubby Pixel una compañía que a lo mejor ahora no os suena demasiado, pero si pensamos en un juego de una persona que se queda dormida y se le cae la cerveza, y tiene que pasar niveles para despertarse y coger esa bebida antes de que caiga al suelo, seguramente os suene, se llama Suicide Guy y es del mismo desarrollador y compañía.

La vida de un pequeño tronco para salvar la vida de su padre

Woodle Tree Adventure nos pone en el papel de un pequeño tronco que tiene una mochila y una hoja para defenderse, en la que tiene que viajar por 6 universos para conseguir 3 gotas en cada uno, con ello podrá ayudar a su padre a mantenerse con vida, para ello, tendremos que ir pasando por distintas aventuras enfocadas al plataformeo típico de la época de los 90 y 2000.

Con el buen manejo que tenemos con el personaje hace que el título se pueda disfrutar, además, solo viendo su colorido y cómo se mueve y salta el personaje, se ve que está inspirado en aquellas sagas tan famosas que los más viejos hemos llegado a jugar, como Banjo-Kazooie o Super Mario 64.

Unos mundos que te invitan a explorarlo

Los mundos no están del todo mal, aunque mi opinión personal es que son algo pequeños y en unos 10 minutos has conseguido ver cada escenario al completo, pero pese a ser así, se disfruta muchísimo viendo los modelos que se han usado así como los enemigos y otros NPC neutrales que nos iremos encontrando por el camino, pues no todos lo que nos vayamos encontrando tienen que ser enemigos que quieren evitar que consigamos nuestro objetivo.

Es por ello que te divertirás descubriendo cada nivel e intentaras conseguir todas las manzanas (que sirven para desbloquear objetos a las afueras de tu casa) y observar todo lo que hay a tu alrededor, pocos juegos consiguen como Woodle Tree Adventure te lleve a explorar y observar de esa manera los mundos que lo componen.

Mejora tus ataques gracias a las manzanas

Como las monedas en los típicos juegos de plataformas, este juego tiene su objeto para canjear por otras cosas para ir mejorando al personaje, en este caso Woodle Tree Adventure utiliza manzanas, que siendo un tronco y el padre un árbol pues pega realmente bien. Esas manzanas no son solamente para ir teniendo más y acabar con una gran cantidad de ellas que luego a escondidas el tronco seguramente se las irá comiendo, si no que tienen un objetivo de poder conseguir distintas hojas que mejoraran la manera de atacar del personaje, si tenemos 200 por ejemplo, tendremos acceso a una hoja que atacará con una ráfaga de aire, y estas manzanas no se gastan por lo que no tendremos que conseguir nuevamente la cantidad para ir desbloqueando otros objetos.

Siendo el primer juego de la compañía es un proyecto realmente bueno y bonito, que no tuvo a lo mejor el eco esperado pues en mi caso no lo he conocido sino de pura casualidad, y me parece un juego que se merece reconocimiento por meterte tan bien en un mundo colorido, divertido y que nos recordará a los grandes juegos que hemos llegado a jugar una y otra vez.

Woodle Tree Adventure está disponible en Steam, para las plataformas de PC, Mac e iOS, aparte aparecio en Nintendo Switch el 23 de Diciembre de 2017. En PC sus requisitos no son muchos y su precio ronda unos 3€, por lo que el precio no es una escusa para poder disfrutarlo.

Deja una respuesta