Woolfe – The Red Hood Diaries: La caperucita roja más hardcore

Supongo que todos conocemos el famoso cuento de caperucita roja, ¿no? Como últimamente parece que está de moda hacer crossover de cuentos, la compañía de videojuegos indie GRIN, lanzó este martes en la web de steam su nuevo proyecto financiado a través de kickstarter titulado Woolfe – The Red Hood Diaries, un cuento de hadas de acción y plataformas sobre la muerte, la codicia industrial y la venganza.

Para realizar este proyecto la compañía se puso en la búsqueda de las historias originales de los cuentos que hoy en día conocemos, pero estos no mostraban los finales felices que la factoría Disney nos tiene acostumbrados a ver.  Varias versiones resultaron ser realmente preocupantes; en algunas versiones caperucita fue engañada para comerse a su propia abuela, en otras, el lobo engañó a la niña en la cama después de ordenarle que le hiciera un striptease, historias completamente dirigidas a un público adulto.  Estas crueles y crudas versiones son las que inspiraron a la compañía a desarrollar sus principales personajes, enemigos y el juego en general.

Woolfe_The_Red_Hood_Diaries-FANiSO-www.intercambiosvirtuales.org-07

El juego nos introduce está nueva historia alternativa:

«Hace cuatro años, el padre de caperucita, Joseph, un ingeniero jefe de industrias Woolfe, murió en un accidente de trabajo o al menos, eso es lo que su familia le contó a ella. Al crecer y convertirse en una señorita, descubre que lo que le ocurrió a su padre no fue un simple accidente, y ahora nuestra heroína está lista para revelar toda la verdad. Decide dejar a su abuela y su lugar seguro, el bosque, y se dirige a la ciudad, la cual se encuentra paralizada por el miedo y marcada por una plaga de secuestros. BB Woolfe, director general de Industrias Woolfe, gobierna el lugar con mano de hierro y un ejército de secuaces. La joven audaz se involucra en una venganza violenta contra el megalómano, quien se sostiene responsable de la muerte de su padre.»  

Woolfe_The_Red_Hood_Diaries-FANiSO-www.intercambiosvirtuales.org-05

La historia de Caperucita Roja tradicionalmente solo cubre el trayecto entre la casa de sus padres y la casa de su abuela en el bosque acompañado de una buena banda sonora de fondo. Esta nueva versión se sitúa en una era de cambios industriales y el universo de Woolfe en sí, exploraremos un rico universo de fantasía en torno a una ciudad paralizada por el miedo y ocupada por soldados. Pasaremos a través de los barrios bajos, descenderemos  por el sistema de alcantarillado de la ciudad, y nos dirigiremos al puerto para escapar de la ciudad hacia un bosque, donde la gravedad, los lobos y terroríficas hadas intentarán hacernos daño. Armados con un hacha, tendremos que ejecutar con habilidad combos para atacar en las debilidades de los enemigos y nos encontraremos a  caras conocidas de los cuentos de hadas, tales como el flautista de Hamelín, soldados de plomo, grandes lobos,…Woolfe_The_Red_Hood_Diaries-FANiSO-www.intercambiosvirtuales.org-09Los niveles de este cuento combinan la simplicidad de un desplazamiento lateral con puzzles tridimensionales para resolver, acompañado de una buena banda sonora de fondo. Este cuento en forma de videojuego me recuerda a Alice Madness Return, ambos son una mezcla de las historias de siempre pero desde puntos de vista distintos. Se han acabado los finales tipo «son felices y comieron perdices», bienvenidos al lado oscuro de las hadas, la que se acerca más a una cruda y cruel realidad. Os dejo el tráiler y os animo a que probéis el otro lado desconocido de caperucita roja.

Web Woolfe Game

Twitter @WoolfeGame

Deja una respuesta