Xbox lanza el mando Xbox Adaptive Controller

¡también somos tienda de videojuegos y accesorios retro! mira 👇👇

¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
11,77$
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!
¡Oferta!

En mayo pasado Xbox anunciaba el lanzamiento de un «mando» pensado para personas con capacidades diferentes, el cual fue bautizado como Xbox Adaptive Controller. Su diseño llamaba la atención al ser tan simple: dos botones gigantes programables, una cruz direccional, botón de encendido, botón View, botón Menu y un botón que permite cambiar entre diferentes perfiles. Su costo también llamaba la atención, 100 dólares. La reacción de la comunidad de videojugadores que hará uso de este dispositivo era más que positiva.

El problema de la industria de los videojuegos es que pocas veces es inclusiva. Con la aparición de Wii y los controles por movimiento que posteriormente también lanzaron PlayStation y Xbox el panorama parecía mejorar, pero una generación después la industria regresaba a los usuales mandos, e inclusive Nintendo que a la fecha mantiene este tipo de control los usa en pocos títulos; la forma de diseñar mandos y comandos sigue pensando en personas con dos manos completas. Para una persona con capacidades diferentes el jugar con un mando normal a veces es simplemente imposible. Para ellos la única opción si quieren seguir jugando es que alguien construya un control prácticamente personalizado que se ajuste a sus posibilidades físicas y por lo general estos son costosos y muy pocas veces pueden trabajar en conjunto con otros dispositivos, además de las complicaciones que conllevan conectarlo a la consola en específico y que se mantenga conectado sin fallar.

Es aquí donde el Xbox Adaptive Controller ayuda bastante. Con la participación de diferentes asociaciones dedicadas a este tipo de dispositivos como AbleGamers, Warfighter Engaged, SpecialEffect, Craig Hospital y la Cerebral Palsy Foundation, el equipo de Xbox diseñó el mando como un centro de actividad para todos los otros dispositivos que los usuarios tienen. En su parte trasera se encuentran veinte puertos de 3.5mm, uno que sirve para conectar audífonos y el resto para cada una de las funciones de un mando normal de Xbox, a cada lado también encontramos sendos puertos USB-C, elegidos justo para que el jugador no tenga dificultad en conectarlos. El mando se conecta a una consola Xbox One o a PC con Windows 10 por medio de Bluetooth, de esta forma los jugadores y quienes les brinden ayuda no tienen que hacer más que conectar sus dispositivos externos al Xbox Adaptive Controller, que se encargará de interpretar todas las señales recibidas para poder brindar la mejor experiencia posible.

Incluso la caja donde viene este mando está pensada para ser abierta con una sola mano o los dientes. El equipo de accesibilidad de Xbox desarrolló este mando pensando en todas esas pequeñas victorias que para una persona con capacidades diferentes son importantes y presenta la que de momento es la mejor opción para una parte de los consumidores que por lo general son ignorados.

El Xbox Adaptive Controller ya se encuentra disponible desde el día de 5 de septiembre en Estados Unidos por un precio de $100 dólares y en Europa por 89,99€.

Deja una respuesta