Zelda es jugable en Breath of the Wild gracias a mod

Hay fanáticos de The Legend of Zelda que piden con desesperación un juego donde el género de Link pueda ser elegido, dándonos la opción de que nuestro protagonista sea mujer, lo más cercano a ello es un mod no oficial para Breath of the Wild donde podemos sustituir a Link con Linkle. Pero me atrevo a afirmar que es incluso más grande el número de personas que piden que al menos por una ocasión sea Zelda la protagonista de un juego (si Peach lo ha logrado ¿qué impide que Zelda también lo consiga?). Todavía no sabemos si esto llegará a volverse realidad algún día, pero de nuevo, gracias a la fantástica comunidad que tiene el más reciente juego de la franquicia de Nintendo, podemos sustituir a Link con la Princesa en Breath of the Wild.

De acuerdo a la información compartida por Kotaku, el Zelda Conversion Project es tan ambicioso que hay más de 20 personas trabajando para convertir a la princesa en la protagonista, esto incluirá cambio de diálogos, música, trajes diseñados a mano, voces y animaciones; aunque lamentablemente no hay fecha de cuándo será lanzado el mod completo luce bastante prometedor.

A continuación les dejamos un video con los resultados conseguidos por QZando, que hizo el mod para agregar a Zelda como personaje jugable, y por Queeropatra y LynardKiller, quienes integraron las voces de la Princesa.

En el canal de TrollSquad57 pueden seguir de manera cercana el avance de los modders con Zelda, las armaduras son lo que más me llama la atención lo bien diseñadas que están en su mayoría y lo bien que funcionan, incluso el cabello de la princesa tiene una animación semejante a la de las escenas en las que la vemos.

Hoy se dio a conocer que Nintendo está buscando un diseñador de niveles para el próximo título de la emblemática propiedad intelectual. Con Breath of the Wild, la Gran N rompió muchas de las convenciones de la franquicia, así que es muy interesante especular qué nos depara el siguiente título de The Legend of Zelda y si uno de los más grandes deseos de sus fans, ya sea jugar con Link mujer o con Zelda, se cumple.

Deja una respuesta